Jorge Gerber: “Nuestro objetivo es sumar y mirar hacia adelante”

0
1

1415-HERNANDARIAS-jorge-gerberEl presidente del Club Atlético Hernandarias, Jorge Gerber, quien asumió su mandato en febrero de este año, tras ser elegido en la Asamblea General Ordinaria, en declaraciones a El Observador, habló sobre el presente de la entidad deportiva y de los proyectos a concretar.

“Tras asumir en el cargo junto a los otros dirigentes, nos pusimos a trabajar para que los chicos de las diferentes categorías de fútbol, cuenten con la indumentaria respectiva y tengan el seguro correspondiente, tanto para las competencias como para los entrenamientos y estamos analizando la contratación de un servicio más amplio para que puedan ser atendidos primeramente en un centro asistencial de nuestra localidad, más allá que los costos se han triplicado” indicó el dirigente.

Sobre el Torneo de Paraná Campaña, Atlético Hernandarias, participa en la primera división, Sub-20, Sub-17, Sub-15, Sub-13 y Sub-11 y al respecto Gerber remarcó “que el objetivo es tratar de hacer un buen papel a lo largo del campeonato y tenemos buenas expectativas para todas las categorías. Las mayores están a cargo del técnico Eduardo Sánchez y hemos recibido un total apoyo de la comunidad para continuar solventando los gastos que se originan en este certamen y aunque en el arranque tuvimos algunas bajas y expulsiones, la meta es alcanzar a posicionarnos en lo más alto de la tabla”.

Haciendo referencia al pago de los adicionales policiales para los encuentros locales, Gerber manifestó que “hemos tenido varias reuniones con el jefe de la comisaría, con el cual hay una buena relación con todo el personal y aunque están bastante elevados los adicionales, tratamos de cumplir para dar seguridad a los espectadores y a los jugadores”.

En cuanto a los proyectos, el dirigente comentó que “queremos culminar el tinglado del club para que se pueda comenzar con el básquet, próximamente se iniciarán los entrenamientos de vóley con las chicas que representan a Las Lobas y que compiten en Paraná Campaña, que nos presentaron una carpeta con el proyecto para practicar en nuestro club y estamos analizando la posibilidad de incluir artes marciales. También continuamos con los arreglos e instalación de luminarias en los sanitarios de la sede, en el campo de juego y seguimos con la incorporación de más socios, ya que en marzo teníamos 99 y ahora son alrededor de 350. También me estoy encargando del ordenamiento de la documentación de la institución, hemos venido abonando algunas cuentas y de a poco vamos avanzando. Veo un gran entusiasmo en los simpatizantes del club, en los chicos, los padres y los técnicos, así que nuestro objetivo es sumar y mirar hacia adelante”.

Con respecto a cómo se solventa la institución, el presidente de Atlético, indicó que “vamos recaudando de la cuota societaria para paliar algunos gastos, realizamos diferentes ventas, también el personal municipal colabora con el corte de césped, pero lamentablemente el club hace dos años y medio que no recibe un subsidio. Ahora estamos esperando un aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la nación, que dirige Alicia Kirchner, el cual destinaremos para terminar la instalación eléctrica y los arreglos en la sede, que se encuentra en pleno centro cuyas instalaciones podrían ocuparse para eventos sociales, lo que nos permitiría con el cobro de un alquiler, tener otra entrada en la institución”.

Para finalizar, el dirigente resaltó que es prioridad de la entidad deportiva, la inclusión y contención de niños, adolescentes y jóvenes de esta localidad, para alejarlos de los malos hábitos y que puedan ir creciendo tanto deportivamente como socialmente.