Jorge “Coio” Martínez, un hito del fútbol de Sauce de Luna

0
4

1477-SAUCE DE LUNA-Jorge-Martínez-fútbolJorge “Coio” Martínez, de 40 años, se constituyó a lo largo de estos años en un hito para el fútbol de Sauce de Luna, de la región y la provincia y en diálogo con El Observador, comentó acerca de su trayectoria y participación en diferentes y reconocidas instituciones.

En 1992, Rolando Gómez, empleado del Correo Argentino, fue trasladado a este pueblo y en su estadía hizo una prueba de fútbol para jóvenes, donde Martínez quedó seleccionado e integró las inferiores de Unión Futbol Club Alcaraz, hasta 1998. Con dicho club participó de 4 finales del torneo de Paraná Campaña, logrando el título en dos de ellos y a partir de 1999 y hasta 2004, conformó el plantel de Unión Agrarios Cerrito (UAC). Posteriormente su carrera prosiguió por el Club Atlético Paraná, luego Litoral de María Grande y el Deportivo de Bovril, mientras que en la actualidad Martínez defiende los colores de la entidad deportiva de esta localidad, que disputa el Torneo de Paraná Campaña.

Son importantes las actuaciones y logros que con esfuerzo y dedicación ha obtenido este jugador, en el trayecto de su carrera y que hoy continúa por la misma senda deportiva y de vida. Al respecto remarcó que “fueron varias las satisfacciones y alegrías que tuve a lo largo de mi vida y entre ellas puedo destacar haber salido campeón tanto en María Grande como en Alcaraz; también conocí a destacadas personalidades del fútbol, como lo es Julio César Toresani (ex futbolista de Boca Jr., River Plate, Instituto de Córdoba e Independiente, entre otros equipos, que se originó en Unión de Santa Fe y que actualmente ejerce como entrenador)”.

En un mensaje final el futbolista se dirigió a los jóvenes de su comunidad: “Quiero instarlos a tomar conciencia de que ya no tenemos una Escuela de Fútbol en la localidad, integramos un Club de Fútbol y esto implica, renuncias, mucho entrenamiento y deseos de superación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here