Joel Gassmann va por la primera curva del año en el TC Mouras

0
5

gassmann joel nuevoEl TC Mouras arranca su temporada este 24 de febrero en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata, donde se disputará la primera carrera con invitados. El campeonato 2013 consta de 14 fechas donde además de La Plata, transitarán tres veces el trazado de Nueve de Julio y uno en Olavarría.

Como es habitual se llevará a cabo en la primera jornada, la carrera junto a invitados para el TC Mouras. En este marco, el crespense Joel Gassmann tiene confirmado quien lo acompañará: será el joven oriundo de Necochea Franco De Benedicitis, quien conoce la categoría a la perfección ya que es el último subcampeón y actualmente hizo su debut dentro del TC Pista.

El piloto entrerriano conducirá un Ford del equipo de los Hermanos Álvarez con la atención y asesoramiento de Huego Cuervo y con los motores de Machete Esteban.

Gassmann, quien lucirá el Nº 19 en su auto, tuvo un mano a mano con El Observador Deportivo antes de emprender viaje rumbo a la capital de la provincia de Buenos Aires. Entre sus respuestas, dejó en claro que se apunta a seguir creciendo dentro del automovilismo ya que la próxima meta es pasar al TC Pista.

– ¿Cómo estás de cara al debut de la temporada?

– Estamos en los últimos preparativos, en estas horas finales de la semana fuimos definiendo el tema del presupuesto y también el diseño del auto para llegar lo más preparado posible.

– ¿Con qué auto vas a correr?

– Comenzaremos con un Ford Falcon de los hermanos Álvarez que trabajan con Hugo Cuervo. El asesoramiento y la atención en pista será de los ingenieros de Cuervo más la motorización de Machete Esteban. De modo que tenemos un equipo para lograr buenos resultados de cara a este año. Esperemos que las expectativas se cumplan y tener una buena temporada.

– ¿Cómo es el presupuesto para este 2013?

– Uno siempre comienza con la intención de poder correr durante todo el año. El presupuesto y los resultados son dos aspectos con los que pretendemos finalizar de manera tranquila y colmando las expectativas.

Publicitariamente manejamos un presupuesto muy parecido al del año pasado. Prácticamente tenemos los mismos sponsor, aunque si bien aguardamos por la confirmación de algunas firmas nuevas, resulta bastante complicado. En lo que respecta al gasto por carrera, hay un incremento en un 20%. Para lo que pretendemos, estamos bien parados. Pienso que podremos correr durante la primera mitad del año sin ningún tipo de inconvenientes, siempre manejando la posibilidad de incorporar a otras empresas que nos respalden para lo que estamos trabajando semana a semana.

– ¿Quién te acompañará en la 1ª fecha con invitados?

– Lo hará Franco De Benedictis, una persona de la que me hice amigo durante estos años en los que he estado corriendo. Es un excelente chico y un gran piloto, lo mismo sucede son su familia con quien tenemos una buena relación. Además es compañero de equipo por lo que fue sencillo coordinar con él.

– ¿Cuál es el objetivo deportivo?

– El año pasado se apuntó a ingresar a los play off, pero estuvimos muy lejos de esa meta. No fue un buen año. En esta temporada queremos estar entre los 10 ó 12 primeros, lo cual sería sumamente positivo. Más aún pensando para el año que viene, no tanto en cuanto al TC Mouras, sino más bien en lo que puede ser un paso hacia el TC Pista. Buscamos el pase a esta categoría, ya lo pedimos este año para que estén notificados de nuestra intención. La idea es apuntar a ese cambio de división, por lo que debemos entrar en play off para lograr ese propósito.

– ¿Es más exigente que el TC Mouras?

– Resulta bastante similar. La principal diferencia es que en el TC Pista hay equipos que se dedican y viven del automovilismo, son equipos muy grandes en cuanto a la conformación de su estructura. De hecho hay algunos que se vienen del Turismo Carretera para tener autos de prueba. Es competitivo de la misma manera que el TC Mouras, eso es lo bueno porque no existen grandes diferencias en lo deportivo. Los autos son iguales, lo único que varía es la goma. Esto quiere decir que los pilotos que pasen del Mouras al TC Pista se pueden acondicionar rápidamente.

– ¿Tuviste posibilidades de probar con el nuevo auto?

– No, todavía no lo he hecho. La idea inicial con el nuevo equipo era girar el jueves antes de la primera carrera, pero estuvimos hablando con Cristian Álvarez y Cuervo con quienes llegamos a la conclusión de no probar e ir directamente el viernes (por hoy) a La Plata. Esto porque el fin de semana el auto tendrá que hacer muchas vueltas y no queremos gastar algunos elementos. Para no tener un auto desgastado el domingo, resignamos las pruebas del jueves.

– ¿Cómo es el programa del fin de semana?

– El sábado tenemos tanda de clasificación que la corremos los pilotos titulares. De esa prueba salen la conformación de las series donde también la hacemos nosotros. Posteriormente, el domingo, está estipulada la largada de la final a las 11.00 con los pilotos titulares. Seguidamente correrá el TC Pista Mouras y luego saldrán a pista los pilotos invitados del TC Mouras. De acuerdo a la ubicación en la que yo termine mi final, largará Franco (De Benedictis).

Mauricio Jacob
Foto: Juan Rojas / Prensa Gassmann

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here