Joel Gassmann fue segundo en el Turismo Nacional

Un espléndido trabajo llevó adelante Joel Gassmann en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional que se corrió el domingo en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario. El crespense finalizó 3º en pista, pero tras la exclusión por técnica de Pernía (ganador), se subió al segundo escalón.

De esta manera pudo revertir un fin de semana que no había arrancado de la mejor manera al haber ocupado el puesto 27 en la clasificación del sábado.

Con el Chevrolet Cruze del Castellano Power Team, Joel largó el domingo en la 14ª posición en la primera de las dos series. Con un buen ritmo y aprovechando diferentes circunstancias en pistas supo avanzar hasta el puesto ocho donde arribó luego del ingreso del pace car.

Tras algunos cambios partió la final desde el cajón número 15. La carrera fue friccionada un poco más de lo de costumbre, donde debió batallar desde el inicio con un auto que comenzó a mostrar algunos problemas en la temperatura del impulsor.

Sabiendo de este inconveniente Gassmann se encontró obligado a cuidar el auto vuelta tras vuelta. Pero con un buen ritmo supo escalar hasta la quinta posición y a menos de dos giros se encontraba en el lote que peleaba por el segundo puesto.

Pero a poco menos de una vuelta el abandono de Luque le permitió superar al líder del campeonato Manuel Urcera saltando de 5º a 3º donde finalmente vio la bandera a cuadros. Pero luego se conocería la exclusión por técnica de Pernía quien había ganado en pista quedando así conformado el podio por Moriatis, Gassmann y Urcera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.