Joaquín Folmer jugará el Argentino de Básquet U13

0
56
Otro jugador de Unión estará en la cita nacional

El básquet de Unión atraviesa un presente estupendo, no sólo en su categoría superior sino también en la faz formativa. No es nuevo lo que aquí marcamos, por el contrario, responde a una tendencia de años, a un trabajo de mucho tiempo que desemboca en esta posibilidad concreta: la de contar con jugadores de selección.

En estas mismas páginas hemos destacado esta virtud del Cervecero crespense. La lista de jugadores propios luciendo la casaca del combinado asociativo capitalino, es muy rica. Pero también alcanzando la representatividad del seleccionado de Entre Ríos rumbo a un Argentino.

El nuevo nombre que se inscribe ante semejante posibilidad, es el de Joaquín Folmer. El base del Verde sobresalió en el Provincial U13 donde la APB fue subcampeón y luego de las concentraciones previas al listado definitorio, convenció al cuerpo técnico para estar entre los 12 jugadores. Luego de las presencias de sus hermanos Juan Pablo y Francisco, ahora será su turno en un certamen nacional.

Luego de la concentración realizada en la localidad de Rosario del Tala, el cuerpo técnico de los Seleccionados de Entre Ríos de categorías formativas confirmó los 12 jugadores que representarán a la provincia en el Campeonato Argentino U13 a desarrollarse en San Luis del 20 al 25 de octubre.

Los jugadores se deberán presentar hoy martes 15 a las 18.00 en el Albergue de la Federación (San Martín 1880) en Chajarí, a los efectos de realizar los entrenamientos previos al torneo en la provincia puntana.

Las sedes de los juegos serán las ciudades de La Punta, Juana Koslay y la capital provincial. En la Primera Fase serán cinco grupos de cuatro equipos cada uno, donde jugarán todos contra todos y clasificarán a la Fase Campeonato los cinco primeros y los tres mejores segundos.

LOS CONVOCADOS

Erich Bachman (Colegio San José de Concordia), Juan Giudice (Colegio San José de Concordia), Franco García Lasco (Estudiantes de Concordia), Juan Gómez Alonso (Recreativo de Paraná), Joaquín Folmer (Unión de Crespo), Lisandro Ramírez (Talleres de Paraná), Alan Mostto (Juventud de Gualeguaychú), Simón Bonnilla (Juventud de Gualeguaychú), Franco Sánchez (Racing de Gualeguaychú), Santino Lanzi (Parque Sur de Concepción del Uruguay), Lisandro Achur (Peñarol de C. del Uruguay)y Santino Valdemarín (Quique de Paraná).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here