Javier y Pablo Folmer hablaron de los 53 años de “José Folmer e Hijos” y del sector automotriz

0
36

Pablo y Javier Folmer [1600x1200]Esta semana visitaron el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, los empresarios Javier y Pablo Folmer, directivos de la prestigiosa empresa José Folmer e Hijos SRL, dedicada a la venta de automotores y maquinarias agrícolas, con sucursales y vendedores en toda la provincia. En diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV, los empresarios contaron durante casi una hora, sobre el presente de esta firma crespense, con 53 años de trayectoria, nacida e impulsada por el Cont. Jorge A. Folmer, junto a sus hermanos Alfonso y Roberto, pero el crecimiento de la empresa hizo que se vayan incorporando a esta actividad los demás hermanos. La incorporación de la venta de tractores y maquinarias agrícolas fue un hito importante en la historia de José Folmer e Hijos, con la que tuvieron importantes distinciones a nivel nacional e internacional. “En 1997 fuimos el concesionario de mayor facturación de Sudamérica en venta de máquinas agrícolas” recordó Pablo Folmer. “Era una época en la que ayudaban varios factores: hubo muchas operaciones en Argentina y en Brasil fue al revés, porque normalmente, los concesionarios de ese país son los que tienen mayor volumen de ventas” explicó.

“En tractores y cosechadoras, vendemos Massey Fergusson, pero originalmente empezamos con Deutz, que luego fue comprada por el grupo internacional Agco, pero actualmente se unificaron las marcas. También representamos a Agrometal en sembradoras y Mainero, que tiene distintos tipos de máquinas forrajeras” describieron.

En el rubro automotor, la empresa es representante oficial de Renault, Ford y Nissan y además de su casa central en Crespo, tiene concesionarias en Victoria, Concordia, C. del Uruguay y Gualeguaychú. “Hay sucursales con cartel oficial pero en ciudades más chicas, también ofrecemos nuestros productos con nuestros vendedores” acotaron los empresarios.

La presidencia del directorio está a cargo de Alfonso Folmer (papá de Javier, quien es gerente del sector automotor), en tanto que Pablo ocupa el puesto de gerente ejecutivo y vicepresidente, en una empresa claramente familiar y en constante crecimiento. “De la marca Renault, en 2015 vendimos 1.400 vehículos y en cuanto a usados, la cifra llegó a los 700 al año. Entre todas las marcas, estamos en las 3.000 unidades aproximadamente. La parte fundamental del trabajo es que el cliente esté conforme y a eso lo estamos logrando” señalaron.  

– ¿Cuáles son las perspectivas económicas para el sector en 2016…?

– (Javier Folmer) Hay muchos factores que nos hacen pensar en positivo en cuanto al mercado automotriz, fundamentalmente por lo que tienen previsto las marcas a las que representamos. Nissan acaba de lanzar una pick up nueva, que es muy novedosa, creemos que es la mejor del mercado… Y Renault está a punto de renovar la totalidad de la gama y el primer lanzamiento será en abril, con la Daster Oroch, la primera pick up argentina de esa marca, mediana, con caja de carga, con capacidad para 5 personas.

– (Pablo Folmer) Y para el tema de las maquinarias, se prevé una mejora en relación a años anteriores. La liberación de las retenciones a las exportaciones en trigo, maíz y girasol, genera una expectativa mejor. Todavía hace falta que haya una recuperación en el tambo, que es el sector que está más atrasado…

– Vienen colaborando con un grupo de empresarios que impulsan la construcción de la Autovía Crespo-Paraná…

– (Pablo Folmer) Es una gestión que no es para un beneficio individual, sino para la comunidad y todo lo que se pueda hacer, desde los distintos sectores, creo que hay que realizarlo. Por lo menos, la necesidad está instalada y las autoridades lo entienden de esa manera. El mismo gobernador Gustavo Bordet en una entrevista con El Observador, planteó que era una obra prioritaria…  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here