Javier López: “El momento más importante fue el primer campeonato”

0
49
Javier López no continuará como presidente pero seguirá ligado al club

Javier López ha decidido que no continuará en la presidencia del Club Atlético Arsenal, lo cual no quita que siga en su función dirigencial colaborando en otros aspectos. Ante la consulta de El Observador, explicó que la razón de esta medida “tiene que ver con un desgaste natural de muchos años al frente de la institución. Como todo en la vida, hay que darle espacio a la gente nueva con ideas potenciadoras. Ya contamos con un buen grupo que está trabajando y lo hace muy bien, en algunos casos lo ha hecho desde afuera y ahora tendrán la oportunidad de conformar una Comisión Directa o una Subcomisión de Fútbol. Esto nos pone contentos porque hay un buen ambiente en el club, como siempre decimos es una gran familia y con esto demostramos que tanto en la comisión saliente como entrante, se trabaja en armonía y conjuntamente para seguir la política de trabajo”.

En ese contexto existe la posibilidad de que en junio o julio se realice la Asamblea mediante la cual se oficialice la nueva CD que sería encabezada por Claudio De la Fuente quien viene desarrollándose en el fútbol formativo.

“Coco” López seguirá ligado a la entidad, pero su foco de atención estará puesto en otro sector: “Estamos abocados al mantenimiento y conservación del predio que posee el club cerca de la Ruta Provincial Nº 32. Para nosotros prácticamente es otro club, porque hay otras canchas, hay que juntar fondos para la energía eléctrica, estamos llevando adelante la construcción de unos imponentes vestuarios por sus dimensiones. Tenemos una Subcomisión encargada del predio en la cual estoy al frente y demanda un buen tiempo de trabajo, de esta manera seguiremos colaborando con el club”. En ese lugar existen tres canchas, una principal y dos auxiliares, más la cancha de rugby que es ocupada por Camatí y también funciona un sector de equinoterapia.

Consultado sobre los logros estando al frente del club, no dudó en afirmar que “en lo deportivo, el momento más importante como presidente fue el primer campeonato, uno no se olvida jamás. Tengo recuerdos en mi mente como si fuera hoy mismo. Veo algunos momentos particulares de la consagración muy claros, fue muy fuerte. En cuanto a lo institucional lo del predio es una satisfacción personal muy grande porque estoy convencido que el futuro de la institución está ahí, hemos abierto las puertas para cualquier entidad”.

Seguidamente agregó: “El predio no es que es de Arsenal y nadie más lo usa, damos fe de eso. Se han hecho campamentos, hemos colaborado con otras instituciones de la ciudad, hemos cedido la cancha a Viale FBC para que realice algunas prácticas cuando no tenían canchas o cuando jugaron el Federal B. El predio es una de mis grandes satisfacciones por el cual voy a seguir trabajando, sé que falta mucho y se necesita mucho dinero para mantenerlo y seguir adelante con el proyecto, pero de a poco, seguiremos logrando cosas”.

El predio con el que cuenta la institución. Un orgullo. Está a la vera de la Ruta 32

A pesar de estar desde un costado, López no está ajeno a lo que pasa con el fútbol y el equipo que juega la Liga de Paraná Campaña. “Se ha armado un equipo competitivo y comenzamos con las ilusiones de siempre. No estoy abocado como en otros años, donde la Comisión Directiva era la que hacía los arreglos con los jugadores conjuntamente con el técnico. El año pasado no fue tanto y este año prácticamente ha sido nula, pero por lo que se ha visto en los amistosos y en las prácticas, además de conocer al cuerpo técnico, Arsenal puede pelear los primeros puestos”.

Pero al margen de lo futbolístico, también se ha trabajado en la cancha. Se puede ver un piso excelente en el Estadio “5 de Octubre”. “Estamos contentos por cómo está quedando, es algo que hacía tiempo no se hacía. Antes, cuando Arsenal estaba en Federal B o C, era prácticamente imposible por los tiempos, ahora se pudo llevar adelante y nos llena de orgullo”.

Por último comentó que la mutual del club que sigue sumando socios con una campaña que se está llevando adelante, de la misma manera se ofrecen diversos servicios. En otro sentido anheló contar con un subsidio de gobernación para continuar con la obra del salón “que lógicamente es de suma necesidad para nosotros y para el barrio. Contar con un espacio físico de esta magnitud solucionaría muchos problemas que se tiene durante los días de lluvia para practicar y de la misma manera se podrán sumar disciplinas deportivas. Hay un subsidio prometido por parte de la provincia y su entrega nos daría mucha alegría y la posibilidad de seguir adelante”, contó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here