Jaime Benedetti habló de la UCR y calificó de destempladas las críticas de Montiel

0
1

En declaraciones a El Observador, el diputado provincial Jaime Benedetti (hermano de Atilio, precandidato a gobernador por la UCR), aseguró que el radicalismo tiene posibilidades de volver a gobernar la provincia y opinó que están en un plano de igualdad con el justicialismo. Valoró “los ejes idearios que tenemos como partido, vinculados al respeto a la ley, a la independencia de los poderes, a la institucionalidad y al desarrollo de la actividad privada sin avanzar de forma dogmática sobre ella”.

Consultado sobre el descontento de algunos sectores que no se sienten contenidos por la propuesta que encabeza Atilio Benedetti, el legislador señaló: “Confío en que se va a llegar a un acuerdo, más allá de una falta de sintonía de algunos dirigentes, que diría que no están a la altura de los acontecimientos que ocurren en la provincia. Sin embargo, a pesar de eso, en el radicalismo hay una firme voluntad de tener un partido con responsabilidad como para afrontar los tiempos difíciles que seguramente vendrán después del manejo que hemos tenido en la provincia”.

Puntualmente sobre las críticas que el ex gobernador Sergio Montiel realizó días pasados, señalando que Atilio Benedetti no era el mejor candidato para el radicalismo, cuestionando el aporte que su empresa particular recibió del gobierno liderado por Cristina Fernández, el diputado dijo que “fue una declaración muy destemplada la de Montiel y que no se corresponde con los tiempos actuales. Está haciendo una crítica respecto de un aspecto empresario, que es producto de una escasa información que tiene, porque no puedo creer que alguien bien intencionado y bien informado pueda hacer este tipo de declaraciones. Debe haber algún error en la visión de este dirigente”. Agregó que “es más doloroso escuchar estas cosas de alguien del mismo partido, ya que dirigentes opositores no llegaron a tanto”.

Jaime Benedetti expresó que a nivel nacional, también están dadas las posibilidades para que la UCR haga una muy buena elección y remarcó que “poco a poco se van decantando algunas cosas, perfilándose el Dr. Ricardo Alfonsín, por quien hay un gran respeto en la sociedad. Se podrá estar o no de acuerdo con su postura, pero nadie puede decir que no es una persona con agigantada trayectoria dentro del partido y de la política nacional, que tal vez estuvo en un segundo plano cuando vivió su padre Raúl, pero hoy está mostrando a las claras la vocación de servicio y la determinación de asumir una responsabilidad tan grande como es la de presidir nuestra Nación”.

De la tarea legislativa provincial, Benedetti, destacó que “hubo una gran tarea en reglamentar una cantidad de institutos nuevos de la Constitución, pero no nos olvidemos que estamos en un régimen bicameral. La tarea que se ha hecho en diputados ha sido fructífera, pero algunas leyes no tienen la sanción definitiva, porque faltó el voto de una u otra cámara”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here