Jacobi: “El ministro Cettour nos dará su apoyo para el Servicio de Emergencias”

0
2

concejal jacobi [1600x1200]La semana pasada, el ministro de Salud de Entre Ríos, Dr. Hugo Cettour, se reunió con el intendente Ing. Ariel Robles y el concejal Mario Jacobi, con quienes diálogo sobre la futura implementación de un Servicio de Emergencias Médicas Domiciliarias para la ciudad, encuentro en el que también participó el subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión, Ricardo Pastre.

Cettour confirmó que para dicho sistema, se usarán las 2 ambulancias del hospital, las que quedarán exclusivamente para ser utilizadas en la ciudad y para trasladados, por derivaciones, que necesiten pacientes crespenses. Una de dichas unidades tiene desperfectos mecánicos, por lo que el ministro le informó a la comitiva local que desde la cartera de Salud se enviará una partida para cubrir los gastos que demande su reparación. Por otra parte, el gobierno provincial se hará cargo del pago de médicos (serían 5) que realizarán guardias pasivas y que estarán afectados al mencionado servicio. Asimismo desde el municipio, se atenderá la posibilidad de adquirir una ambulancia de traslado de pequeño porte, incluyendo dicha operación en el Presupuesto 2015.

 

Jacobi, quien impulsó un proyecto para crear el Servicio de Emergencias Domiciliarias, en diálogo con El Observador, adelantó que se espera para las próximas semanas tener en condiciones la segunda ambulancia y que se realicen los nombramientos de los profesionales antes mencionados, a los que se podría sumar, en el futuro, uno o dos choferes. En ese marco se estima que antes de fin de año, el servicio ya estaría listo para empezar a implementarse.

El edil agregó que “comenzará a funcionar cuando se termine de arreglar la segunda ambulancia y mientras tanto, desde el Ministerio de Salud ya se empezó a gestionar el tema de los nombramientos de los médicos”. Remarcó que “en el futuro, vamos a tratar de lograr una mayor y mejor logística para que la llamada, tenga una rápida respuesta. Los médicos van a estar cada uno en sus casas y dependiendo de quién le toque el turno, estará afectado al Servicio. El ministro nos dijo que nos iba a brindar todo el apoyo para que esto funcione de la mejor manera”. Acotó que “sabemos que en Crespo hay personas que tienen sus propios vehículos y que pueden acudir a un centro asistencial por sus propios medios en el caso de una urgencia, pero hay otra gente que no lo tiene y le vamos a cubrir esa demanda. Además, hay otros casos, en los que se requiere que el paciente sea trasladado en una camilla y este Servicio, va a cumplir con ese objetivo”.

– ¿Se habló de la posibilidad de incorporar más profesionales al hospital, además de estos 5 médicos de “guardia pasiva”?

– Sí, el ministro hizo hincapié en que iba a tratar de lograr para el mes próximo, que se den algunos nombramientos, por lo que los integrantes de la comisión salieron muy satisfechos con este encuentro. Nosotros también volvimos muy conformes por lo del Servicio de Emergencias y porque pudimos hacer un enlace directo con el ministro para lograr que este proyecto, se haga realidad.