Iván Dalinger es el nuevo DT de Seguí FBC

0
2

1185867_154700294723542_880740267_nAunque no haya terminado el año, Seguí FBC no quiso perder tiempo y semanas atrás confirmó a su nuevo cuerpo técnico de cara al torneo de Paraná Campaña 2015.

Iván Dalinger estará al frente del primer equipo, quien ya venía trabajando en las últimas temporadas en la preparación física y asistencia técnica. El profe estará acompañado por Maximiliano Robledo en Sub 17 y Esteban Magdalena en Sub 20, bajo la coordinación general de Gustavo Marin (a la vez ayudante), ex coordinador de Colón de Santa Fe. Dalinger además se hará responsable de la parte física de los planteles. Este 21 de noviembre a las 21.00, el Aurinegro efectuará la presentación oficial del cuerpo técnico.

“Nuestra idea primeramente es realizar un torneo de verano con varios equipos para tener rodaje futbolístico, luego acelerar el proceso físico de cara a la Liga durante la pretemporada. Calculamos que serán unos 30 días de trabajos netamente físicos y posteriormente llegarán los amistosos para darle volumen de juego al equipo con las tres divisiones”, le explicó el flamante DT a El Observador. Sobre los refuerzos, la intención sería ocupar los cuatro cupos interligas que poseen. Reforzar puestos clave (ya hay varios en carpeta) a la base local y darle rodaje a los chicos que vienen apareciendo en las categorías inferiores.

Antecedentes: Iván Dalinger alcanza su tercer año de trabajo en el Aurinegro. En sus inicios dentro del mundo de la pelota, realizó inferiores en Renato Cesarini de Rosario. A los 16 años, el joven arquero fue a la Liga del Sur donde jugó durante 4 años en Pueblo Bombal. Posteriormente cayó en la Liga Casildense donde estuvo una temporada en 9 de Julio de Arequito. En Cesarini tuvo la posibilidad de ser dirigido por Jorge Sampaoli, entre otros, hoy entrenador de la Selección Chile. Ya como profesor, se desempeñó un año en Cultural de Crespo con Juan Jumilla y Lito Piedrabuna. Luego pasó a Unión de Crespo donde lleva siete años como profesor en las divisiones inferiores y entrenador de arqueros, siempre al lado de su amigo Walter Acosta.