Italia: Primer ministro Giuseppe Conte anuncia su renuncia

0
1

Lo expresó ante el Senado luego de que el partido de ultraderecha, Liga, presentara una moción de censura contra su gobierno.

El presidente del Consejo de Ministros de Italia, el premier Giuseppe Conte, anunció este martes su renuncia ante el Senado italiano, un paso que deberá formalizar solo ante el presidente Sergio Mattarella, a quien tenía previsto visitar en las próximas horas.

“La decisión de la Liga que presentó la moción de desconfianza”, así como “las declaraciones y comportamientos, claros y unívocos, me imponen interrumpir esta experiencia de gobierno”, afirmó Conte en una comunicación al Senado.

“Este gobierno se terminó. Presentaré mi renuncia al presidente de la República, Sergio Mattarella”, anunció interrumpido por aplausos y gritos de protesta.

“Ahora el presidente de la República conducirá la república en este pasaje delicado. Aprovecho la ocasión para agradecerle el apoyo que me dio”, afirmó Conte.

La renuncia de Conte deja en manos de Mattarella los siguientes pasos: el jefe de Estado debería abrir consultas con los líderes de los distintos partidos políticos para ver si hay posibilidad de formar un gobierno alternativo o de lo contrario es necesario el adelanto electoral, como desea Salvini, quien de ir a las urnas ganaría por amplio margen (Fuente: Agencias).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here