Irá 5 años a prisión por amenazar y herir a su ex mujer

tribunales-de-entre-rios3-300x216El Tribunal de Juicio y Apelaciones de E. Ríos, con sede en Paraná, integrado por los Dres. José María Chemez, Pablo Vírgala y Alejandro Grippo, condenó ayer a 5 años y ocho meses de prisión a Armando Oscar Arce, de 59 años, acusado de una serie de hechos de violencia de género contra su ex pareja, ocurridos entre 2013 y 2015, incluso a pesar de restricciones impuestas por un Juzgado de Paraná.

El Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. María Eugenia Shmith y la defensa de Arce, a cargo del Dr. Hugo Gemelli, llegaron a un acuerdo de Juicio Abreviado, en el cual el imputado reconoció los hechos y su responsabilidad en los mismos, aceptó las calificaciones otorgadas, se modificó la calificación de “homicidio calificado en grado de tentativa” por la de “Lesiones graves agravadas en grado de tentativa”, y aceptó una pena de 5 años y 8 meses de cárcel.

El Tribunal explicó a Arce los principales fundamentos de la sentencia, dictada por decisión unánime, y sostuvo que, independientemente del reconocimiento de los hechos realizado por el imputado, como requisito indispensable para la realización de un juicio abreviado, del análisis de los legajos de investigación surge “abundante prueba” de cargo.

El imputado continuará en la Unidad Penal 1 de Paraná en prisión preventiva, hasta que quede firme la sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.