Invitan para el 28 de abril a espectacular “Trekking” en el “Club de Campo de Libertador San Martín”

0
39

Con la organización de “Trekking Diamante”, el domingo 28 de abril, a partir de las 9.00, en el Club de Campo de Libertador San Martín (Linares Cardozo al final), se concretará un encuentro deportivo-recreativo que convocará a participantes de numerosas ciudades entrerrianas y de provincias vecinas. Para conocer más detalles de este particular evento, Nancy Albornoz, coordinadora de la faz organizativa, dialogó con el Cont. Fernando Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV.

Entre otros conceptos, Albornoz expresó que “el Trekking es una actividad que se diferencia del senderismo, porque se camina pero con ciertas dificultades y desafíos por superar. En otras partes del país, se hace mucho en zonas de montañas, incluso nosotros hemos estado en cerros de Córdoba y Mendoza. Nuestros eventos son de enero a enero el último domingo de cada mes. Es decir, no paramos en todo el año. Es apta para todo público, la caminata se hace todo en grupo, demanda aproximadamente una hora y media, tenemos luego el almuerzo y cerramos con música y karaoke. Soy una apasionada de la naturaleza. Mi familia es de Molino Doll, donde hay lugares impresionantes. En el “Club de Campo LSM” puntualmente (ver en página web o Facebook), hay 5.000 metros de calles y senderos, un espectacular arroyo, 18 espejos de agua, 6 cascadas, 2 puentes colgantes, 2 puentes de hierro, juegos, 2 miradores de altura, 3 salones de eventos, canchas de golf, futgolf, paddle, un minigolf y tenis, abundante flora y fauna y mucho verde para disfrutar. Además, los participantes se van a encontrar con iguanas, liebres, patos, pájaros y otras aves, que a muchos les gusta observar. Generalmente, quienes practican Trekking, también tienen pasión por la fotografía, así que van con sus cámaras para registrar cada uno de esos momentos inolvidables…”.

– ¿Qué deben hacer los interesados en participar?

– Nos pueden consultar en las páginas de Facebook “Nancy Albornoz” o “Diamante Trekking”, donde publicamos cada uno de nuestros eventos. En los encuentros, tratamos que no sean más de 50 participantes. Lo hacemos porque nos gusta atender bien a  todos, porque charlamos mucho con ellos mientras hacemos la recorrida. Viene mucha gente de Buenos Aires, Córdoba y de otras provincias. Para quienes comienzan, les recomendamos que usen las zapatillas que tienen. Pero si uno comienza a meterse mucho más de lleno en el deporte, hay que pensar en unas con más agarre, que son especiales para esto, protegen el tobillo y demás. Y después, usar calzas y cuando se hace en montaña, se necesita pantalón de secado rápido, campera, remeras térmicas y una buena mochila…

– ¿A partir de qué edad se puede participar?

– A partir de los 5 años. En el grupo hay un nenito que empezó a los 3, junto con la hermana de 7 y sus padres. Cada vez hay más gente interesada en sumarse a esta actividad, para la que tenemos muchos lugares en el Departamento Diamante. En la zona del Doll, en Las Cuevas, Costa Grande, Aldea Protestante, Valle María, C. Ensayo… También hemos tenido experiencias en otras zonas, como Piedras Blancas, Villa Urquiza y demás. Siempre vamos generando nuevos lugares… Y después tenemos los viajes, en especial durante los fines de semana largos. Para julio estamos preparando uno al Club de Río (Misiones), que es un complejo de alto nivel, donde tienen para hacer tirolesa, kayaks, trekking…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here