Brindan más detalles del robo a un estudio jurídico-escribanía de Crespo

0
5

1479 escribania [1600x1200]Personas desconocidas ingresaron en la madrugada del miércoles 2 de septiembre al Estudio Jurídico y Escribanía Gassman-Canga, de calle Moreno (entre 25 de Mayo y Seri) de esta ciudad, donde robaron una importante suma de dinero, la cual no fue precisada oficialmente.

Los sujetos, equipados con distintas herramientas de mano, cortaron los barrotes de una ventana trasera, violentaron una puerta, para finalmente perforar una caja fuerte, donde estaba el botín. Los sujetos habrían ingresado por alguno de los techos lindantes, para luego bajar al patio interno, desde donde habrían accedido al edificio.

 

Habla uno de los damnificados  

 

La escribanía pertenece a la familia del actual presidente de la Comisión de Amigos de la Comisaría de Crespo, Dr. Maximiliano Canga, quien en diálogo con Canal 6 ERTV expresó que “uno pone dedicación a lo que hace y lo que logra, es el fruto de lo que uno trabaja y es difícil cuando de un día para el otro viene un extraño y te lo lleva. Por las tareas investigativas que se están haciendo y hablando con los vecinos, el hecho habría sucedido entre hora 0.00 y las 1.30, es decir que estuvieron una hora y media trabajando en el interior del edificio. Cortaron rejas, rompieron ventanas y cortaron cables de las alarmas, que igualmente sonaron entre 5 y 7 minutos… Abrieron la caja fuerte con una amoladora; evidentemente tenían conocimiento de cómo hacerlo. No era un caco corriente, eran personas entrenadas, con experiencia”.

Canga explicó que “llegué a las 7.00 de la mañana, donde me encontré con la puerta violentada desde adentro, que fue la que usaron para salir. Había un gran desorden e inmediatamente llamé a la policía”. Lamentó que la alarma haya “sonado” durante varios minutos, sin que nadie llamara a los funcionarios de la comisaría. “Los que estamos en AVACC, nos preocupamos por hacer campañas de concientización sobre la importancia que tiene alertar a la policía y siempre se recomienda que ante cualquier actitud sospechosa, se llame al teléfono gratuito 101, que no molesta, al contrario, el personal de la dependencia siempre está predispuesto a controlar. Y si como comunidad nos actuamos de esa forma, vamos a pasar a ser una ciudad insegura. Debemos cuidarnos entre todos” enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here