Investigadores señalan que se aumenta de peso cuando se tiene desordenada la cocina

0
2

Cocina desordenada produce aumento de pesoLa Universidad de Cornell en Estados Unidos concluyó en un estudio que el desorden en la cocina, es una de las principales causas en el aumento de peso.

El trabajo de los investigadores revela que la manera en que se distribuyen los alimentos en la alacena de la cocina, puede resultar determinante en ese aspecto. El orden o desorden que se tenga en esa habitación puede ser el factor clave que marque la diferencia entre adelgazar y engordar.

La investigación se realizó analizando las fotografías de más de 200 cocinas estadounidenses, centrando la atención -precisamente- en cómo estaban acomodados los alimentos en la alacena. Allí, notaron que aquellas familias que tenían los cereales del desayuno y las bebidas con azúcar al alcance de la mano pesaban hasta 10 kilos más que aquellas otras que los ubicaban más lejos. Lo sorprendente es que, quienes poseían frutas y verduras cerca, pesaban alrededor de 7 kilos menos que la media.

Brian Wansink, un profesor de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, que lleva años investigando sobre cómo influye la propia cocina en el peso, ha elaborado una teoría completa sobre ello.

“Esta teoría trata sobre cambiar el ambiente en el que comemos, lo que yo llamo ‘radio de comida’, de manera que toda la familia pueda comer menos y mejor”, explicó Wansink. Lo que plantea este profesor es que una redistribución del espacio en el que se come puede ser más efectivo y menos agotador que una dieta si se quiere perder peso.

Dejar el tostador a la vista también puede ser un inconveniente, ya que invita constantemente a caer en comidas en forma de tostadas o sándwiches a cualquier hora del día. “El desorden incita al picoteo hasta un 44% más por día”, dijo Wansink, quien explicó que “conservar las bebidas azucaradas en la heladera, frías y ricas para consumir, es otro problema. Caer en la tentación será mucho más sencillo”.

La propuesta de Brian Wansink es crear un ambiente más propicio a llevar una alimentación sana que permitirá empezar a bajar de peso de manera eficiente. Esto supone, además, todo un cambio en el estilo de vida.

Uno de los consejos más importantes es dejar los alimentos más saludables más visibles en los armarios, pero también hay otros más simples que harán que la rutina de la dieta no resulte tediosa.

Utilizar papel de aluminio para guardar sobras de comida porque es un envoltorio que no incita a comer.

Conservar los snacks más calóricos y menos nutritivos en la parte alta de la alacena.

Este método de dieta basada en el orden y rediseño de los elementos en la cocina ofrece pequeños trucos para evitar comer hasta un 30% menos, consignó Infobae.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here