Investigación y polémica: Subieron foto a Facebook de un policía con uniforme en situación íntima

0
1

La Policía de Entre Ríos investiga en qué circunstancias un suboficial de la fuerza ejecutó una situación de índole privada que fue fotografiada y subida a una red social. En la serie de fotos que aparecieron con un nombre propio en Facebook se aprecia claramente al hombre con su uniforme y jerarquía colocada practicándole sexo oral a otro hombre. La difusión de las imágenes en las redes sociales provocó una gran polémica, que dividió a la comunidad en las personas que criticaron la publicación de las fotos por entender que se estaba frente a una situación de índole privado, por lo cual no se debe penalizar o cuestionar este tipo de actos por considerarlos directamente discriminatorios.

Sin embargo, otra parte entendió que se debería investigar si el policía afectó a la institución al tener colocado el uniforme, para lo que sería necesario establecer si la felación se ejecutó dentro de una repartición pública como una dependencia policial, o bien en un lugar particular y privado.

En la foto se aprecia un ventilador de pie, como otros muebles que asemejan a un lugar público. Pero lo cierto es que no se puede determinar lugar. En diálogo con Diario Uno, autoridades policiales se mostraron cautelosas a la hora de emitir un juicio de valor. Sí se confirmó que tras la publicación de la serie de imágenes que muestran claramente a un sargento que trabaja en la capital entrerriana, por lo que se dio intervención al cuerpo de abogados de la institución para que analicen los pasos a seguir.

En este sentido, se hizo saber que en la Policía se respetan todas las creencias, así como género de sexo, lo cual no debe ser motivo de exoneración una elección sexual. Lo que molesta en el ámbito de la jefatura es la exposición del uniforme, ya que en caso de confirmarse la situación y que las fotos sean reales y no presas de alguna alteración, se podría avanzar-se indicó de modo hipotético-en una sanción administrativa.

Hasta anoche el policía que aparecía en la imagen no había sido convocado para que diera su descargo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here