Inversiones que se llevan a cabo en las comunas del Departamento Nogoyá

0
0

1447-DON CRISTÓBAL 1ª-Carlos OstoreroEl jefe comunal y coordinador de las Juntas de Gobierno del Departamento Nogoyá, Carlos Ostorero, detalló a El Observador, las inversiones que se vienen realizando, en el marco del programa llevado adelante por el gobierno entrerriano.

Desde el 2010, se implementó a través del Ministerio de Gobierno, el programa “Juntas a la Obra”, destinado a brindar apoyo financiero extraordinario a diferentes comunas de la provincia.

Cabe señalar que el mismo tiene como fin, atender requerimientos menores de esas localidades en materia de infraestructura básica y la compra de bienes de capital. “Desde que se puso en marcha Juntas a la Obra y a través de una fuerte inversión, nos propusimos llegar a las zonas más postergadas del territorio provincial y así lo hicimos”, reflexionó el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

El Departamento Nogoyá, forma parte de este programa a través de la Coordinación de Juntas que dirige Carlos Ostorero, quien detalló que las comunas recibieron maquinarias, herramientas y aportes para finalizar obras de infraestructura que se estaban llevando a cabo. “Esto genera un frente de trabajo importante en las Juntas de Gobierno de toda la provincia, ya que se adquirieron en su mayoría maquinaria menor que permite el mantenimiento de caminos y espacios verdes como así también poder iniciar obras de menor infraestructura que son necesarias para los vecinos” indicó el jefe comunal.

Entre los fondos y elementos entregados se pueden mencionar: Don Cristóbal 1ª, recibió una pala frontal; Crucesitas 7ª, una pala de arrastre; Gobernador Febre, un tractor y una desmalezadora; Chiqueros, una pala frontal; Crucesitas 3ª, aporte para la reparación de un tractor y accesorios hidráulicos; XX de Septiembre, aporte para la terminación del salón comunitario; Betbeder, aporte para la terminación del salón comunitario; Don Cristóbal 1ª, aporte para la construcción de un tinglado; Distrito Sauce, aporte para la realización de un pozo comunitario y red de agua.

Además, Ostorero adelantó a El Observador, que se firmaron 40 contratos de obra para Crucesitas 8ª y 36 para Don Cristóbal 1ª, lo que refleja una inversión de casi 8 millones de pesos, que beneficiará con el suministro eléctrico a 76 familias de las mencionadas Juntas de Gobierno. Al ser consultado por la demanda habitacional y construcción de viviendas, el presidente de la Junta de Gobierno de Don Cristóbal 2ª, anunció que “ya se depositaron los fondos para la primera etapa de construcción de 47 nuevas casas rurales y en abril de este año, se piensa culminar con las 29 unidades que se están ejecutando”.

Para culminar, el funcionario confirmó la realización de pozos de agua alternativos tanto para Febre como en Betbeder y un pozo con tanque de reserva y red de distribución para XX de Septiembre.