Internas UCR: En Bovril se impuso la lista “Recuperación y Cambio”

0
2

1437-BOVRIL.Interna.UCREl pasado domingo, se llevaron a cabo las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, enfrentándose dos listas buscando conducir el Comité Provincial. Por un lado, el diputado provincial y actual vicepresidente del partido, Amado Fuad Sosa, encabezó la lista “Unidad Radical”, una alianza entre la Illia (actual conducción) y Alternativa Radical Entrerriana, que lideran el diputado nacional, Fabián Rogel y el ex intendnete de Paraná, Sergio Varisco. Esta lista era acompañada por la actual concejal del Frente Progresista Cívico Social, Alfonsina Castiglioni, quien integró la nómina de la Juventud Radical buscando componer el Comité Provincial de la UCR.

La otra propuesta, “Recuperación y Cambio”, era encabezada por el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso y acompañada por la mayoría de los intendentes radicales, entre los que se encuentra el presidente municipal, Alfredo Blochínger, quien fue candidato a vicepresidente 2°.

Según consignó Bovril en la Web, en la ciudad, sobre un total de 599 afiliados, 345 votos fueron para la lista que lidera Ricardo Troncoso y 57 sufragios para la agrupación de Amado Fuad Sosa, votando el 60% del padrón y de ese porcentaje la lista ganadora obtuvo el 86%.

En relación con el desarrollo de la elección, Blochínger comentó que “todo se desarrolló con total normalidad. Hubo una mesa en la Escuela N° 15 “Fray Justo Santa María de Oro”, donde votaron los afiliados locales y de Sir Leonard, además ayudamos en la fiscalización en Alcaráz, San Gustavo, Santa Elena, Colonia Avigdor, Piedras Blancas, La Paz y Yeso. Estamos muy satisfechos por la respuesta de los afiliados de Bovril hacia nosotros”, finalizó el jefe comunal.