Internas picantes en la UCR de la provincia: 77.000 radicales habilitados para votar

0
0

ucrEste domingo 26 de octubre, los afiliados de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos elegirán las autoridades del Comité Provincial. En la ocasión, con 77.000 personas en condiciones de sufragar, se presentan 2 listas: “Unidad Radical”, encabezada por el actual diputado provincial Amado Fuad Sosa (Nogoyá) y “Recuperación y Cambio”, liderada por el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso. Sosa cuenta con el apoyo de 2 líneas internas del radicalismo, la “Corriente Arturo Illia” (que integra) y “Alternativa Radical”, que tiene como principales referentes a Fabián Rogel y Sergio Varisco, en tanto que Troncoso basa su fortaleza en el apoyo de la mayoría de los intendentes del partido.

Cabe decir que el cuarto sector, Movimiento Yrigoyenista, quien en su momento había propuesto a Jorge Lacoste para la presidencia, finalmente decidió no presentar lista y esta semana se declararon “prescindentes del proceso electoral interno” señalando que “nuestra acta fundacional puso a la búsqueda de los consensos como la herramienta fundamental para recuperar el partido. No queremos más peleas por la nada, sino una dirigencia ocupada en los problemas reales de la gente y nos propusimos entonces no cambiar conductas por cargos partidarios o electivos. Los yrigoyenistas vamos a seguir manteniendo la coherencia en los hechos, como una forman de aportar a la recuperación de la credibilidad política de la UCR ante la sociedad”.

 

 

Esta semana, Troncoso dijo a El Observador, que está conforme con la campaña desarrollada e indicó que “tenemos muchas expectativas para el domingo, ya que hemos encontrado una gran adhesión a nuestra lista. Estamos en condiciones de ganar. Pero todo va a depender de las grandes ciudades, donde se trabajó muy fuerte para achicar las diferencias que tuvimos en las elecciones de 2012. En esta oportunidad irá a votar mucha gente que no lo venía haciendo, para acompañar a nuestra propuesta, ya que quiere una conducción distinta. Nosotros garantizamos un partido fuerte, convocante y abierto a la sociedad. Si analizamos los fracasos en las últimas gestiones del Comité Provincial y a dónde nos han llevado, está claro que nuestro grupo no es responsable de eso. Todo lo contrario. Entonces, el domingo hay 2 caminos: o recuperar la UCR de Entre Ríos, votando la Lista 690 o si se quiere seguir con un partido para pocos, que voten al otro candidato. Nosotros garantizamos también la posibilidad de ampliar UNEN, con el PRO, porque vamos por el poder y hemos sido claros en ese aspecto. En la otra lista, lo vemos a Rogel, que ha sido un crítico muy fuerte de la conducción partidaria hasta unas pocas horas antes del cierre de las listas, por lo que sería interesante saber por qué se juntaron. Cuando Rogel nos vino a pedir candidaturas para el año que viene, les dijimos que de eso no íbamos a hablar, por lo que seguramente habrá arreglado cargos futuros con Atilio Benedetti. A ellos, los radicales los conocen, saben cómo han estado enfrentados y no ven bien este arreglo, lo que sin dudas nos ha favorecido. Muchísimos radicales que estaban con ellos, cansados de esas actitudes, van a elegir nuestra opción”.

Lista “Recuperación y Cambio”

Presidente: Ricardo Troncoso. Vicepresidente 1º: Jorge Cura. Vicepresidente 2º: Alfredo Blochínger. Secretaria: María Elena Herzovich. Prosecretario: Carlos Cecco. Tesorera: Mariana Lamboglia. Protesorero: Aníbal Rottoli. Secretario de Prensa y Medios: Sergio Solari. Prosecretario de Prensa y Medios: Miguel Ángel Rodríguez. Vocales: Sergio Avero, Carlos Putallaz, Delia Odín, Guillermina Xavier, Roberto Jurado, Domingo Maiocco y Beltrán Lora. Rector del partido: Eduardo Emilio De Casas. Delegados al Comité Nacional: Hernán Burna, Fabián Murilla, Lía Raquel Vera y Fernando Albornoz. Delegados a la Convención Nacional: Giordano Boggián, Sergio Avero, Lucio Angelino, María Elena Herzovich, Francisco Aranguren, Felipe Martínez, Lucio Gabriel Moreyra, Guillermina Xavier, Víctor Valenzuela, Oscar Ernesto Quintero, Graciela del Carmen Franco y Raúl Patterer.

Por su parte, Fuad Sosa contó también sus principales desafíos y propuestas. Dijo que “mi preocupación será fortalecer a la UCR y a UNEN” y remarcó que en el caso de ser presidente del partido, entre sus metas, pondrá principal énfasis en “motorizar el Instituto de Formación Política, porque se necesita capacitar más a los jóvenes radicales…”.

Lista “Unidad Radical”

Presidente: Fuad Sosa. Vicepresidenta 1º: Gabriela Lena. Vicepresidente 2º: Sergio Varisco. Secretario: Sergio Kneeteman. Prosecretario: Marcelo López. Tesorero: Enrique Susevich. Protesorera: Ana Sione. Secretario de Prensa y Medios: Cecilia Chávez. Prosecretario de Prensa y Medios: Horacio Piceda. Vocales: Marcelo Monfort, Stella Olalla, Eduardo Álvarez, Eldy Barbero, Luciano Slootman, Gustavo Curvale, Orlando Chiardola, María Elena Romero, Carlos Burgos, Pedro Premoli, Roberto Sabbioni, Carlos Magariños, Miguel Arturo López y Verónica Cuadra. Rector del partido: Reynaldo Martínez. Delegados al Comité Nacional: Atilio Benedetti, Fabián Rogel, Gabriela Tasso y Juan Luis Spagñoletti. Delegados a la Convención Nacional: Luis Kirpach, Juan Carlos Arralde, Gloria Cozzi, Eduardo Lawrie, Estela Torrilla, José Artusi, Jorge Landra, Jorge D’Agostino, Rafael Arévalo, Jorge Monge, Marta Núñez y Mauro Panizza.