Intentaron estafar al municipio de Crespo

0
1

Municipalidad de Crespo [1600x1200]Efectivos policiales de Crespo iniciaron una investigación, a raíz de la denuncia efectuada por el secretario de Gobierno del municipio, Dr. Julián Maneiro, quien declaró que un hombre, a través de un llamado telefónico, intentó estafar a la comuna, solicitando la transferencia bancaria de $ 5.000, para solventar los gastos de traslado desde el Hospital Garrahan hasta Crespo, originados en virtud del fallecimiento de un menor de 3 años, oriundo de esta ciudad.

 

El hombre, que llamó directamente a la municipalidad, se identificó con nombre y apellido como médico del Hospital Garrahan, “utilizando buen léxico y un libreto prolijamente preparado”. El ardid consistía en intentar que el municipio transfiriera dinero a una determinada Clave Bancaria única (CBU), con el objeto de cubrir los gastos de traslado de un menor de esta ciudad fallecido en el mencionado nosocomio.

Las autoridades municipales, sospecharon desde el principio pero amén de ello, comenzaron a coordinar el traslado del supuesto menor fallecido, con una ambulancia del hospital local. “Esto provocó la irritación del estafador, quien al advertir las sospechas, cortó toda comunicación, no volviendo a insistir” se informó a El Observador desde la comisaría local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here