Intensos preparativos para la Expo Seguí 2012

0
1

La tradicional exposición de la educación, el trabajo y la producción, que se realizará en el predio ferial de la ex Estación del Ferrocarril, entre el 28 y el 30 de setiembre del corriente año, prepara la “II Muestra Ganadera Regional”.

Se confirmó a El Observador que la Cooperativa de Sunchales participará con al menos un centenar de ejemplares de gran valor sanitario y genético, provenientes de destacadas cabañas de Santa Fe y Córdoba.

Por otra parte, se presentará la exposición de ovinos raza Polwarth, con la participación de varias cabañas entrerrianas nucleadas en la “Asociación Argentina de Criadores de Ideal” de Chajarí. Héctor Benítez Brown, coordinador de dicha entidad, definió a las ovejas “Ideal” como el “lanar doble propósito del futuro”, haciendo referencia a la posibilidad de producir carne y lana que tiene este ganado. También explicó que “estas ovejas poseen la característica de recibir servicio en un amplio período, lo que permite producir corderos para la venta en época de precios altos en los mercados, incrementando la versatilidad de las majadas comerciales”.

Se destacará además la participación de la Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA Feliciano, a cargo del Ing. Juan Fonseca.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here