Intendente Schneider habló de “Domingos en el Lago” y nuevas obras en Crespo. El Acceso Alfonsín sería inaugurado en abril

0
20

El intendente de Crespo, Arq. Darío Schneider adelantó que posiblemente en abril, en ocasión del aniversario de la ciudad, sea inaugurada la magnífica obra del “Acceso Presidente Raúl Alfonsín”, que con fondos de un crédito internacional se viene realizando desde el año pasado. Sobre lo que se está ejecutando, el presidente comunal detalló que “se están completando las sendas peatonales y pasarelas sobre los puentes. Ya se hizo una de las mismas y esta semana, se empezó con la otra”.

Por otra parte, el presidente municipal comentó que en el Parque del Lago, “hemos realizado mejoras en iluminación, hicimos todo un nuevo sector de sanitarios y hemos trabajado en el espacio de juegos, equipando ese lugar”.

Schneider, quien el pasado fin de semana estuvo presente en la reapertura del ciclo “Domingos en el Lago”, que se concretó en el anfiteatro de ese espacio público de la ciudad, destacó la organización de estos eventos, que le posibilitan a los crespenses poder disfrutar de espectáculos en familia. “En este caso, nos permitió ver a quienes surgieron de la ‘Sede Crespo’ del Pre-Cosquín, con su música y danzas. Es muy bueno que se pueda mostrar a la comunidad y a los artistas, rendirles un homenaje por habernos representado tan bien en este importante festival” afirmó en diálogo con Canal 6 ERTV.

 

Nuevos contenedores 

 

El intendente también comentó sobre la instalación de nuevos contenedores en espacios públicos de la ciudad, lo que fue posible por un convenio que el municipio firmó en su momento con la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.

“Estamos en el programa ‘Municipios Sustentables’ y el espíritu del mismo es fortalecer las políticas ambientales de cada ciudad. Con las metas que vamos cumpliendo, recibimos aportes. Hemos adquirido en ese marco, un camión que está en servicio para la recolección de residuos verdes y este miércoles presentamos estos ‘Puntos Limpios’, para la separación de papel, plástico y vidrios”.

Por el momento, se han colocado en 5 lugares de la ciudad: 2 en el Parque del Lago y los restantes en Avenida 3 de Febrero (en cercanías del ICC), Parque Evita y frente al Club Unión. Según se adelantó desde el municipio, el próximo desembolso se invertiría en “calefones solares” para instituciones públicas de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here