Intendente Schneider acompañó a instituciones crespenses organizadoras de actividades

0
2

1500 inauguracion CIOFF [1600x1200]En un fin de semana con agenda repleta de actividades deportivas, culturales y sociales, el intendente de Crespo, Darío Schneider, acompañó a las distintas instituciones organizadoras de acontecimientos.

 

El viernes 5 de febrero concurrió al estadio ‘Eduardo Stieben Wirth’ de Cultural, donde participó del acto inaugural del ‘27° Torneo Amistad’ de fútbol infantil. El certamen para categorías 2002 a 2009 se extenderá hasta este lunes 8 de febrero.

 

Al momento de dirigirse al público, Schneider dio la bienvenida a todas las delegaciones que nos visitan y que se sumaron a “este campeonato tan importante. A los jóvenes y niños deportistas que compartirán este torneo, les deseo una gran estadía en Crespo y que puedan disfrutar de la hospitalidad crespense y entrerriana, para llevarse los mejores recuerdos y sensaciones. Esto no es sólo una competencia, sino que también nos sirve para compartir y aprender cosas. Porque el deporte es una actividad que forma personas y que nos inculca valores los cuales nos servirán para toda la vida”. Además destacó: “Como dice el nombre de este campeonato, ojalá todos puedan llevarse nuevos amigos a sus hogares porque eso perdurará para siempre”. También resaltó el trabajo de los dirigentes de Cultural y de los padres, para llevar adelante este certamen.

 

El domingo por la mañana, Schneider asistió al acto de apertura del ‘25° Congreso y Asamblea Anual Ordinaria Sección Nacional Argentina del CIOFF’ y ‘13° Foro Cultural’, que se desarrollará en Crespo hasta el martes 9 de febrero. La actividad es coordinada por la Agrupación Folclórica Lazos de Amistad.

 

“Es un orgullo para los crespenses que nos hayan elegido para tan magno acontecimiento, en el cual contamos con la visita de numerosos representantes de la cultura de distintas provincias de nuestro país. Desde el municipio los vamos a acompañar para trabajar todos juntos, para que esto salga bien, porque en septiembre tendremos otro hecho de suma importancia. Toda esta actividad tiene como fin promover la identidad cultural de nuestro país. Obviamente que el habernos elegido como sede es un reconocimiento a todo lo que hacen durante el año los grupos folclóricos y en este caso la Agrupación Lazos Amistad. Creo que es una distinción importante para todos ellos, por todo lo que desarrollan continuamente”.

 

En la apertura del congreso también hablaron el profesor Alcides Hugo Ifrán (vicepresidente mundial del CIOFF) y Abel Cerrutti (presidente de la sección nacional), quienes brindaron los argumentos por los cuales se eligió a Crespo como sede.

 

“Por lo que hizo Crespo para la cultura y tradición desde acá al país y desde el país al mundo. La gente de esta ciudad nunca retaceó esfuerzos. Por eso Crespo es un referente dentro del CIOFF”, resaltó Ifrán. En tanto que Cerrutti remarcó el trabajo de Ifrán, dentro de “los ejes y pilares fundamentales para la formación y propagación del movimiento CIOFF” en la República Argentina.

 

El congreso y asamblea anual cuenta con la presencia de delegaciones de: Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Formosa, Neuquén y Santa Cruz.

 

Por otra parte, el sábado por la noche, el intendente Darío Schneider asistió a la Fiesta Zonal de la Pizza 2016 que organiza la Sociedad Italiana de Crespo. Concurrió acompañado del concejal Miguel Berns, como así también de funcionarios municipales: Julián Maneiro (secretario de Gobierno); Elina Ruda (subsecretaría de Innovación Social y Participación Ciudadana) y Juan Diego Elsesser (subsecretario de Servicios Públicos).

 

En la oportunidad compartió la noche con las presentes, además de dialogar con Darío Pizzetta y Amalia Saluzzio, dirigentes de la entidad organizadora de este espectáculo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here