Intendente Migueles: “Tengo ganas y fuerza para seguir trabajando”

0
2

1437-MANSILLA.Entrega.Viviendas.IntendenteEn declaraciones a El Observador, el intendente Omar Migueles (UCR), habló de algunas de las obras concretadas y en marcha, los proyectos pendientes y reconoció que “tengo ganas y fuerzas para seguir trabajando”. También se refirió a las elecciones internas del radicalismo, al sostener que “son acontecimientos que le hacen bien al partido. Desde mi punto de vista, así se fortaleció la Unión Cívica Radical, porque los dirigentes electos ya prometieron visitar Mansilla, para charlar y seguramente lo harán con todas las localidades. Así llegaremos a los acuerdos y creo que se viene una mayor apertura y dialogo. El resultado era bastante previsible, porque nuestro sector estaba conformado básicamente por los intendentes y la agrupación ganadora, además de la convergencia de varias corrientes, estaba integrada por varios dirigentes provinciales”, expresó.

– Ya concluyendo el año, seguramente se realiza un balance de lo concretado hasta el momento…

– Sí y afortunadamente el 2014 fue bueno para nosotros, ya que pudimos lograr diferentes avances para la localidad, pero claro, todavía falta. Hace bastante tiempo que había un proyecto para la dársena en el acceso al pueblo y ahora ya se está terminando. Allí también se colocó una buena iluminación y en estos días se hace el bacheo en el ingreso, lo cual es muy importante para nosotros y para quienes nos visitan. Por otra parte, entre el 20 y 25 de noviembre se comenzaría con las ocho cuadras de asfalto y la idea es que la obra se concluya en un mes. Si el tiempo acompaña y todo sale como queremos, antes de fin de año esta obra ya estará terminada.

– También se trabajó respecto a los residuos plásticos.

– Se hizo una movida interesante con las botellas plásticas desde el Concejo Deliberante. Fue mediante una convocatoria muy grande, de escuelas y colegios de nuestro pueblo, a quienes se les dio un mes de plazo, en el cual lograron reunir unas 23.000 botellas, lo cual para un lugar como Mansilla es una cifra más que significativa.

Cabe recordar que nosotros adquirimos una prensa hace un tiempo atrás, con la cual se hacen los packs y las tapas van para el Garraham. Durante el proceso, las botellas se apartan en blancas, verdes y todo irá a Buenos Aires. La idea mía y del Concejo es que el dinero que se obtenga sea destinado a instituciones que lo necesiten.

– ¿Cuáles son los proyectos que quedan pendientes?

–  Como en todos los pueblos y ciudades, lo que siempre se necesita son viviendas. Hace poco entregamos tres casitas más que nos habían quedado de un plan de 10 y se siguen construyendo otras. Después vamos a hacer cinco más y así sucesivamente para ir dando a la gente la comodidad que necesita porque tener una casa propia es algo a lo que todos deberían tener acceso. También hay una carpeta del Plan Mejor Vivir y hay hogares que necesitan ampliación.

– Si bien falta casi un año, ¿Ya decidió si va por la reelección?

– Creo que estamos haciendo las cosas bien y si uno trabaja y el pueblo avanza, hay que consensuar para darle continuidad a esto. Tengo ganas y fuerza para seguir trabajando y tratar de hacer lo mejor para mi pueblo porque para eso fui elegido.

La gente que viene de afuera lo pondera y estoy muy satisfecho. Lo importante es no descuidar la salud, la seguridad, la tranquilidad y en lo posible tratar de conseguir obras. Para el futuro hay que pensar que lo ideal sería tener más emprendimientos o talleres para generar fuentes de empleo, ya que se está trabajando muy bien en un taller de costura que beneficia a cuatro familias y seguramente se van a ir logrando más iniciativas similares”.