Intendente Maín: “Uno espera y ansía siempre más para la comunidad”

0
3

1345-MARIA GRANDE-intendente MainHaciendo un balance de la gestión, el intendente de María Grande, Dr. Hugo Maín, habló con El Observador y enumeró las obras y servicios que se fueron concretando, señalando además los proyectos que quedaron pendientes para el 2013.

“A excepción de la construcción del edificio nuevo de la Escuela Nº 209 Pedro Natalio Varisco, ubicada en el barrio Castaldo, las diferentes obras públicas que encaramos en la ciudad se concretaron con recursos propios, entre ellas la ejecución de los cordones cuneta, veredas, la ampliación de la red cloacal y mejoramiento en el suministro de agua potable” indicó el titular del ejecutivo agregando que en dichas ejecuciones se utilizó financiamiento y maquinarias del municipio. Haciendo referencia al parque automotor, Maín adelantó que el próximo 8 de enero se realizará la apertura de sobres de la licitación para la adquisición de una nueva retroexcavadora, por la suma de $ 470.000 cuya compra será con fondos municipales y están a la espera de la entrega de una pick up doble cabina.

Cabe señalar que se puso en este último tiempo el funcionamiento del Área de la Niñez en el Centro Integrado Comunitario, donde trabajan dos psicólogas y dos trabajadoras sociales que llevan adelante este proyecto, dando de esta manera solución a una problemática que se presentaba en diferentes sectores de la ciudad, especialmente en el orden educativo y familiar. Un gabinete interdisciplinario conformado por destacados especialistas ahora se ocupa de las temáticas sociales, implementando diferentes líneas de acción para la promoción, prevención y asistencia a los grupos más vulnerables de la comunidad.

En cuanto a los proyectos pendientes, el mandatario municipal comentó que en el plano habitacional hay propuestas tramitadas ante el IAPV y que si se concretan para el año próximo será un atenuante importante el déficit de viviendas existente en la ciudad. “En Buenos Aires se presentaron las carpetas correspondientes a obras de cordón cuneta, construcción de veredas con luminarias, una senda peatonal y de esparcimiento, la concreción de 3 cuadras de asfalto para unir la Escuela Nº 209 con Avenida Illia, propuestas que serán evaluadas por las autoridades respectivas para luego en una reunión, determinar cuáles serán los trabajos que se van a encaminar” expresó el intendente.

-¿Se van cumpliendo las expectativas en su gestión de gobierno?

– Uno espera y ansía siempre más para la comunidad, para la que trabaja todos los días. Solucionar los problemas que son de interés común de los vecinos es lo que a uno lo desvela y mantiene siempre a la expectativa de más y mejores resultados en cada medida de gobierno que se adopta. Sin embargo creo que el balance en general es muy bueno, hemos alcanzado en algunos aspectos los resultados esperados, en otros quizás en menor medida y también en otros los hemos superado ampliamente. La posibilidad de incrementar el patrimonio municipal a través de la compra de nuevas herramientas viales y equipamiento es algo que afortunadamente estamos concretando y eso nos motiva enormemente para encarar el año entrante con una mejor perspectiva en lo que hace a la prestación de servicios, más aún cuando esto se ha realizado con recursos propios del municipio y sin descuidar el equilibrio que procuramos mantener en los fondos públicos. También se han encarado pequeñas y medianas obras de infraestructura pública en distintos barrios, se está llevando a cabo un trabajo sistemático y sostenido en materia tributaria, hemos cerrado buenos acuerdos salariales con la entidad gremial de los trabajadores hasta el próximo año y abordado distintos trabajos junto a las comisiones de cultura, de turismo y de deportes con muy buena respuesta de la comunidad.

Estos y otros tantos resultados hacen que uno se encuentre motivado y entusiasmado como el primer día para seguir trabajando, a lo que se suma el constante aliento de tantos vecinos que agradecen y valoran lo que hace el municipio en la medida de sus posibilidades. Tenemos muy claro que falta mucho por hacer y ese es el desafío que nos mantendrá firme en el camino para seguir avanzando.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here