Maín: “Pretendemos llegar a diciembre con el máximo de concreciones logradas”

0
1

1426-MARÍA GRANDE.Intendente.Hugo.MaínEn declaraciones a El Observador, el intendente Dr. Hugo Maín, hizo un repaso por las obras en marcha y las que se pretenden ejecutar con recursos municipales, provinciales y nacionales. Además, habló de la importancia política de Paraná Campaña con vistas a las elecciones presidenciales del año próximo.

– Hace algunos días se anunció una importante obra del PROMEBA por casi 13 millones de pesos y que beneficiará a un importante barrio…

– Sí. Afortunadamente después de un laborioso trabajo para la reformulación del proyecto inicial, la actualización de los presupuestos y de haber podido cumplir con las exigencias del gobierno nacional, estamos muy expectantes sobre este tema por la enorme significancia de la inversión y el alto impacto que tendrán estas obras en mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio Martín Fierro. También para nuestro municipio significará un esfuerzo de importancia, teniendo en cuenta que se han suscripto los convenios respectivos donde se ha comprometido una buena parte de los trabajos previstos como contraprestación municipal.

– En la localidad también se ejecutan obras con recursos municipales.

–  Está el caso de la traza de veredas, las obras de cordón cuenta, el mejoramiento de numerosas calles del radio urbano, además de las cuadras que se pavimentaron el año pasado junto a Vialidad Provincial, las obras dentro del playón municipal, en dependencias del cementerio y muchas otras tantas llevadas a cabo en diferentes espacios públicos. A esto hay que sumarle la notable inversión que demandó la compra de maquinarias y nuevo equipamiento con que se incrementó el patrimonio municipal. Otras como es el caso de los proyectos aprobados dentro del Plan Más Cerca con financiamiento del gobierno nacional, de las cuales una ya ha sido completamente finalizada y dos se encuentran actualmente en plena ejecución, son algunas de las obras que se han podido llevar adelante con muy buenos resultados. Sin perjuicio de esto, sabemos que todavía falta mucho por hacer y que las demandas de nuestros vecinos nos imponen enormes exigencias por delante que trataremos de satisfacer progresivamente según las posibilidades.

– ¿Cómo se trabaja en Acción Social y cuál es el principal pedido de los vecinos?

– El trabajo organizado y sostenido hace posible hoy la atención de la totalidad de las consultas y reclamos que se recepcionan, en mayor o menor medida todos las cuestiones que allí se plantean reciben respuesta. Indudablemente el grueso de la demanda se relaciona con el aspecto habitacional y la necesidad de la ‘casa propia’ de muchas familias.

– En líneas generales, ¿Cuáles son las perspectivas para el segundo semestre del año?

– Fundamentalmente intensificar nuestro trabajo para alcanzar los objetivos que aún no hemos logrado dentro de lo previsto para el presente año y sostener las acciones en temas donde hemos avanzado, pretendemos llegar a diciembre con el máximo de concreciones logradas y a eso estamos abocados.

Ya hemos iniciado conversaciones con algunos vecinos para la iniciación de obras de pavimento con muy buena recepción y confiamos en seguir avanzando en este sentido, estamos próximos a iniciar obras de construcción de viviendas por parte del IAPV, el comienzo de las obras de ampliación de la red de gas natural, la culminación de las obras del Plan Más Cerca que tenemos en marcha, el mejoramiento en edificios escolares con financiamiento del gobierno provincial, poder seguir modernizando con nuevo equipamiento el parque vial municipal. En materia de deportes tenemos los eventos programados dentro de los Juegos Nacionales Evita de los cuales seremos sede nacional en la disciplina de ajedrez, se preparan además los festejos por el 110º aniversario de la ciudad a celebrarse en octubre y muchas iniciativas planteadas por los chicos del Área Joven Municipal.

– ¿Están planificando con vistas al 2015?.¿Cuál es su futuro político?

– Independientemente de cuestiones electorales tratamos siempre de resolver y disponer en base a como ha sido planificado el desarrollo del proyecto de gobierno propuesto en 2011 ante los vecinos. Obviamente somos conscientes de la importancia de los tiempos electorales que se avecinan, pero el 2015 será un año que deberemos encarar con firmeza y decisión.

En el plano personal honestamente, sigue siendo prioritario para mí la responsabilidad que me han confiado mis vecinos en 2011, no voy a especular con esto y llegado el momento deberán resolverse las cuestiones políticas y partidarias dentro de la estructura del partido.

– Siempre destaca el rol de Paraná Campaña, seguramente saldrá algún precandidato…

– Teniendo en cuenta la importancia electoral de Paraná Campaña y la realidad actual de las localidades que la componen, es muy probable que salga algún precandidato para las próximas elecciones. Mientras tanto me parece sumamente importante resaltar el gesto de todos quienes contamos con cierta representatividad que se tuvo al momento de manifestar el apoyo incondicional a nuestro gobernador (Urribarri) en su carrera hacia la presidencia de la Nación. Creo que allí todos dejaron de lado las cuestiones personales para manifestar su acompañamiento sincero y decidido a ese nuestro sueño entrerriano.