Intendente Holzmann (UCR): “Seguiremos trabajando para dar respuestas a la gente”

0
3

1378-GILBERT-Jorge-Holzmann-Pte.-Municipal-El ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió el pasado jueves 15, en el Salón de los Gobernadores, a integrantes del Foro de Intendentes Radicales. En la jornada, donde participaron 10 presidentes municipales de diferentes localidades, entre ellos Jorge Holzmann de Gilbert, se abordaron diversos temas de interés para cada comunidad, como así también efectuaron un balance de lo realizado durante el año pasado. Para conocer más detalles de este tema, los proyectos para el año y el panorama político, El Observador se comunicó con el intendente Holzmann, quien respecto al encuentro, expresó que “tocamos dos o tres puntos sobre los cuáles necesitábamos una respuesta. Uno fue por el Plan Más Cerca, donde la secretaria de Obras Públicas de la provincia, Alicia Feltes, nos explicó como vienen enviándose los fondos para las distintas obras y que en el transcurso de 2015 se va a tratar de agilizar esos montos para que nosotros dejemos las obras lo más avanzadas posibles. También se habló sobre coparticipaciones, que en el caso de los municipios saneados como el nuestro, no hemos tenido mayores inconvenientes pero hubo pequeños atrasos y nos prometieron que en pocos días va a estar normalizada esa situación. La idea es lograr lo mejor para cada localidad en 2015, ya que eso nos beneficia a todos”.

– ¿Cómo analiza el 2014 para Gilbert?

– El balance se hizo en diferentes rubros, porque tenemos la parte social, obras públicas y las instituciones.  Desde el punto de vista personal ha sido un año positivo, con esto no quiero decir que todo esté realizado como queremos, pero todo está caminando y con promesas de concretar cosas que faltan a lo largo del 2015.

Tenemos obras que son compartidas con la Provincia, como el caso del Plan Más Cerca, donde llevamos adelante un gimnasio y en los últimos días del 2014 nos llegó el segundo desembolso, cerca de $200.000, para avanzar con dicha obra que va a rondar  los $1.500.000. En lo referente a viviendas, se entregó un plan del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) de 10 unidades habitacionales y se está gestando un nuevo proyecto de otras 10 casas. Respecto a lo que se genera desde el municipio, se entregaron viviendas a seis pobladores de la localidad, que se suman a las otorgadas anteriormente.

También con fondos pura y exclusivamente municipales, se hicieron 10 cuadras de pavimento por 3 millones de pesos. En este caso se acuerda con los frentistas para recuperar el 50% del valor de la obra, igual algunos siguen sosteniendo que es caro. Nuestra idea es cerrar un número que sea viable y así seguir mejorando otras arterias.

– ¿La tormenta causó algunos daños en la localidad?

– Sí. Tuvimos problemas productos de estas lluvias y seguramente a algunas casas les ha entrado agua y habrá que hacer mejoras. Sumado a ello, un tornado nos levantó gran parte del techo de la escuela, lo que también fue conversado en la reunión con el ministro Adán Bahl y Alicia Feltes para dar una respuesta en lo inmediato.

– Se hablaba de construir un nuevo edificio municipal…

– Sí. Lo habíamos anunciado en la plataforma de gobierno 2011 – 2015 y aún no se empezó con la construcción porque no contamos con un terreno adecuado, pero tenemos una reserva económica para dar comienzo a la obra. Espero que en el transcurso de este año, por lo menos podamos empezar y así lograr un espacio físico propio porque actualmente el municipio funciona en una ex escuela.

Otro proyecto importante va a ser el gas natural, donde fueron aprobados los pliegos y próximamente y eso depende del gobernador Sergio Urribarri, se va a hacer el llamado a licitación, lo cual significará una obra importantísima para Gilbert.

– ¿Va como candidato nuevamente este año?

– Lo he dejado a consideración del partido. Llevo cuatro gestiones hechas y estoy más que agradecido, tanto con el radicalismo que me ha permitido encabezar la lista y con la gente que me ha acompañado en las urnas.  Por el momento es muy pronto para tomar definiciones con respecto a ese tema.

– ¿Cómo observa el partido a nivel provincial?

– UNEN a nivel provincial no tuvo la respuesta esperada. Hay que reconocer que por el momento se complica pelear una elección, lo cual quedó demostrado en las últimas Legislativas. Ha habido conversaciones con Alfredo De Angeli para ver si se llega a un acuerdo para que se sumen al Frente. De nuestra parte, seguiremos trabajando para dar respuestas a la gente en cada uno de los municipios.