Intendente Holzmann (UCR): “Nuestro objetivo es ocupar el segundo lugar en la provincia”

0
0

1378-GILBERT-Jorge-Holzmann-Pte.-Municipal-El intendente de Gilbert, Jorge Holzmann (UCR), conversó con El Observador y realizó un repaso de las principales tareas que lleva adelante el municipio, al tiempo que hizo un análisis de las elecciones primarias que se concretaron el pasado 11 de agosto.

En cuanto a la obra pública en la localidad, el jefe municipal expresó que “a través del PROMHIB, estamos llevando adelante 3.000 metros de cordón cuneta, programa en el cual participan tanto la Nación como la municipalidad. Con relación a esto, encargamos un estudio de suelo para ver si podemos hacer asfalto en esas mismas calles. Por otra parte, nos encontramos trabajando con fondos municipales en la construccción de 10 viviendas, consignadas a familias de la localidad, quienes abonan una cuota que no excede el 15% del sueldo que declararon. Ya se entregó una de las casas y hay cuatro muy adelantadas, más otra que comenzó hace algunos días. Asimismo y en el marco del Plan ‘Más Cerca’, estamos dando los primeros pasos en la edificación de un polideportivo, para el cual ya se compró parte del material para la primera etapa. Es una obra que debería concluirse en 6 meses y que costará alrededor de $ 1.500.000, en tanto y en cuanto el gobierno provincial haga entrega a tiempo de los fondos”.

Al ser consultado sobre las elecciones primarias legislativas que se desarrollaron en agosto, el intendente Holzmann manifestó que “fue una votación muy tranquila, sin ningún sobresalto y la gente supo participar con altura y mucho respeto. En la localidad, resultó en la primera ubicación la Unión Cívica Radical, segundo Unión por Entre Ríos y en tercer lugar el Frente para la Victoria. Honestamente, nadie sabe si esta tendencia continuará o habrá algún cambio, pero está claro que estos dos meses serán decisivos en muchos órdenes, donde cada uno hará su lectura y verá adónde corregir para mejorar algunos porcentajes. Como radicales, nuestro objetivo es ocupar el 2º lugar en la provincia. Si bien estamos cerca, vamos a alcanzar la meta si trabajamos como hasta ahora o más aún”. Por último, el mandatario municipal se refirió a los proyectos pendientes de concretar y al respecto mencionó que “pensando ya en 2014, tenemos que hacer una galería de nichos en el cementerio y más viviendas, porque siempre hay familias que quedan sin techo y esta gestión de gobierno quiere dar las respuestas necesarias y solucionarle este problema al vecino que no cuenta con su casa propia”.