Intendenta Claudia Gieco participó de un encuentro por el Borde Costero en V. Urquiza

0
0

borde costero 2La presidenta municipal de Diamante, Claudia Gieco, se reunió con sus pares de Paraná, Blanca Osuna; de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro; de Hernandarias, Miguel Torres; de Piedras Blancas, Julio Weisheim; de Valle María, Arsenio Ortman y de Santa Elena, Daniel Rossi y del encuentro participaron también presidentes de juntas de gobierno de la Costa del río Paraná.

Los intendentes evaluaron la marcha del estudio para el acondicionamiento territorial sobre el Borde Costero del río Paraná a fin de incrementar su competitividad sistémica. Los trabajos incluyen un estudio de diagnóstico, una cartera de proyectos estratégicos, una propuesta de coordinación supramunicipal, un plan de capacitación para los equipos locales y una reforma de las normativas para las localidades costeras que se encuentran a lo largo de 170 kilómetros, y comprende desde Santa Elena a Diamante.

Estos estudios son financiados por la Corporación Andina de Fomento.

“Para una ciudad como la nuestra, estar comprendida en este proyecto es muy importante por la vinculación que tenemos con nuestra costa, que hace a la identidad del diamantino”, expresó Claudia Gieco.