Integrantes del “Grupo Conectados” contaron cómo a través de la música, buscan acercar a más jóvenes a las Iglesias

0
47

Esta semana visitaron el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, 3 integrantes del “Grupo Conectados” que cantan música cristiana. Acompañados por el Pr. Darío Dorsch de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, René Müller y Daniela y Sofía Schenhals, contaron al Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV, sobre sus inicios, futuras presentaciones y proyectos.

– ¿Cómo llegan a integrar Conectados?

– (Daniela Schenhals) Desde muy chica comencé a aprender diferentes instrumentos, como guitarra, piano y a los 10 años, empecé a cantar en la Iglesia. Un tiempo después, se presentó la oportunidad de conformar esta banda, con el objetivo de acompañar con la música a los cultos juveniles, que son los primeros sábados de cada mes en la IERP. Fuimos probando, creciendo en lo musical, hasta que grabamos hace algunos años un CD con 14 canciones. Y tenemos las ganas para poder grabar otro…

– (Sofía Schenhals) Mis inicios en la música fueron a los 7 años y cuando surgió este grupo, también me sumé. Siempre con el fin de alabar a Dios…

– (Dorsch) Las dos comenzaron a tocar la trompeta desde muy pequeñas, en el “Coro de Bronces” de la Iglesia. Daniela sigue en el mismo, tienen una trayectoria y provienen de una familia de músicos, como lo son Gabriela Wagner, Rita Wagner, Mariana Wagner, su mamá, por lo que a esta actividad, la han mamado desde muy pequeñas y esa condición ya les sale por los poros. En nuestra Iglesia, tenemos 7 grupos y además 2 vocalistas, por lo que vamos turnando las presentaciones. Conectados tiene por lo menos cada mes y medio una actuación en los cultos normales, fuera de la celebración juvenil y de la visita a otras congregaciones. Daniela y Sofía tienen voces angelicales, nos hacen emocionar mucho con sus cantos…

– Por el estudio o el trabajo, muchas veces no es fácil hacer este tipo de actividades, ¿cómo se organizan con los horarios?

– (Müller) Soy agricultor, trabajo en casa y además de las tareas en el campo, me gusta mucho la música. Aparte de eso soy sonidista de la banda y colaboro con la Escuela de Colonia Reffino y con las de Crespo también. Yo toco el acordeón desde los 10 años, aprendí con Osvaldo Chiapessoni y en Conectados, estoy también desde el comienzo.

– (Dorsch) Y está armando un estudio de grabación en Reffino, ha hecho ya el edificio. Será para bandas de todo tipo, para grabar y lo que tiene que ver con Conectados, en la parte técnica, René tiene una fuerza muy grande. Es un sabio en lo suyo y estamos contentos de contar con su aporte.

– ¿Cuáles serán las próximas actuaciones?

– (Müller) Este viernes 21 de diciembre, a partir de las 21.00 en el Parque del Lago, se realizará la celebración ecuménica de Navidad y vamos a estar tocando con el grupo. También esa noche participará Lorena Ruhl de la Iglesia San José y un coro de la Iglesia Adventista de Libertador San Martín…

– (Dorsch) Y el lunes 24, a partir de las 20.30 en el salón Esperanza, en la celebración navideña de la Iglesia, Daniela y Sofía van a estar participando con su música. En ese encuentro, al que cada año concurren unas 900 personas, tratamos de vivir la Navidad de una manera muy emotiva y en ese marco, la música cumple un rol importante, pero también habrá una obra de teatro. Es decir, lo que se presenta no es solamente la conmemoración del nacimiento de Jesús, sino que a través de esas otras actividades, llevar también su mensaje…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here