Integrantes del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento visitaron Crespo

0
5

Banco Mundial [1600x1200]El intendente de Crespo, Darío Schneider, recibió la visita protocolar de integrantes del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, una de las cinco instituciones que integran el Grupo del Banco Mundial.

 

En el encuentro, que se desarrolló en el municipio el jueves 3 de marzo, también estuvieron las entidades que conforman la Microrregión Crespo y Aldeas Aledañas (MICRA) y el ingeniero Luis Benedetto (ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia de Entre Ríos).

 

Durante la mañana, la misión se encargó de monitorear la ejecución de los proyectos del proceso de la MICRA. El grupo estuvo constituido por expertos extranjeros del banco y funcionarios del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP). Recorrieron las instalaciones de productores de la zona, del rubro avícola y porcino, involucrados en los proyectos.

 

Al final de la jornada, mantuvieron un encuentro protocolar en el Municipio, donde se hizo una evaluación conjunta del proceso de la MICRA y de los planes de la misma. Los asistentes expresaron la satisfacción por la articulación público-privada, gobierono-empresa-conocimiento; y por las iniciativas que se desarrollan en la microrregión.

 

Por el municipio también asistieron Daniel Paifer (director de la Agencia de Desarrollo Local); Rosana Gottig (secretaria ejecutiva de la Agencia de Desarrollo Local); Mariela Gallinger (responsable del Consejo Consultivo de Políticas Agropecuarias); Omar Molteni (secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente); Hernán Jacob (secretario de Economía y Hacienda) y Julián Maneiro (secretario de gobierno).

 

Como integrantes de la misión del Banco Mundial estuvieron: Dino Francescutti (consultor economista principal de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura); Alfonso Graña Jones (consultor BIRF, Economista); Lilian Pedersen (consultora especialista en temas sociales del BIRF). También asistieron: Agustín Salvatierra (coordinador de Iniciativa de Desarrollo de la Microregión PROSAP Buenos Aires) y Guillermo Stamatti (agente extensión INTA Crespo); además de otros funcionarios del PROSAP; demás funcionarios provinciales, productores beneficiarios, técnicos de empresas de Crespo y zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here