Integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Senado, recorrieron obras públicas en Urdinarrain

0
0

urdiRecibidos por el intendente local, Alberto Ledri y por el senador del departamento Gualeguaychú, Natalio Gerdau, cinco senadores -cuatro de ellos que integran la Comisión de Obras Públicas de la cámara alta entrerriana-,  recorrieron diversas obras de la ciudad y de la zona, para luego reunirse en la sede comunal a evaluar la marcha de las mismas y las gestiones que pueden llevar delante de manera conjunta.

La jornada de trabajo comenzó en el edificio comunal, adonde arribaron los senadores Luis Alberto Schaaf (Rosario del Tala), Eduardo Alberto Taleb (Federal), Cesar Nelson Garcilazo (Victoria), Oscar Arlettaz (Colón) y Jorge Ghirardi (Villaguay, que preside la Comisión de Presupuesto del senado), para luego trasladarse hacia la ruta provincial Nº 51 donde se realiza el primer tramo de la obra de pavimentación desde Urdinarrain hasta Parera. Posteriormente recorrieron el tramo de la Ruta 19, donde se llevan adelante actividades de asentamiento del piso para el futuro ripio, llegando a la imponente obra del puente sobre el Río Gualeguay, cuya extensión alcanzará los 700 metros y que unirá Urdinarrain con Mansilla; para culminar en el distribuidor de tránsito en el acceso sur que también se está construyendo.

El intendente Alberto Ledri dijo que “esta visita nace de un encuentro que mantuve días atrás con el senador Gerdau, porque me interesa como intendente de Urdinarrain las obras que se están realizando, que son de una magnitud importante en la zona y que tienen una gran incidencia en la ciudad como las que visitamos en el día de hoy”.

“La verdad que la jornada ha sido muy fructífera, sobre todo porque se han comprometido los senadores a incorporar obras para la zona y la ciudad, ya que pronto se estará tratando el presupuesto provincial para el año 2015 y seguir adelante con las que ya se están llevando a cabo como las nuevas que podamos conseguir financiamiento”, acotó Ledri.

Compromiso

Por su parte, el senador Natalio Gerdau (que preside la comisión de Obras Públicas) agradeció “la presencia de mis colegas, quienes inmediatamente de contarles la idea que tuvimos con el intendente no dudaron en aceptarla. Hemos realizado una recorrida intensa para conocer el avance de las obras y también nos hemos reunido con vecinos, por ejemplo de la ruta 51, que nos enriquece mucho porque son ellos quienes conviven con la obra día a día”.

Acotó “nos llevamos las demandas de la ciudad y de la zona, porque este es un excelente grupo de trabajo que hemos conformado en el senado, donde queda demostrado, tras esta visita, el compromiso y la solidaridad de los senadores”.

Convocatoria a funcionarios de Vialidad

Es lo que resolvieron en Urdinarrain los senadores luego de la jornada de trabajo. “Esta sesión en el interior de la provincia nos ha permitido tener un mano a mano con los vecinos, darle a este gran esfuerzo, que es la inversión en obra pública, el mejor destino”, agregó Gerdau.

“Cada departamento tiene una realidad muy particular y lo que pretendemos es estar a  la altura de sus demandas. Si bien cada senador nos ofrece un buen diagnóstico, sabemos que estos encuentros fortalecen las relaciones institucionales y el trabajo conjunto”, dijo Gerdau.

Entre las conclusiones del encuentro que tuvo lugar este miércoles, estuvo la de seguir sesionando en el interior “y también la de convocar a los funcionarios de Vialidad provincial. Queremos sumar a todos porque cada una de las partes tiene mucho para aportar y sobre diagnósticos certeros es más fácil avanzar”, aseguró Gerdau.