Int. Ordóñez: “No estoy en desacuerdo y no critico en absoluto que el Vecinalismo tenga su representación legislativa propia”

0
1

1380-LIBERTADOR SAN MARTÍN-Ordóñez-UrribarriTras el comunicado emitido por los presidentes municipales vecinalistas de la provincia, que se reunieron en San José, dando un fuerte respaldo a la figura del gobernador Sergio Urribarri, la semana pasada en una reunión con el primer mandatario entrerriano, se ratificó dicho acompañamiento.

Al respecto, el intendente de Libertador San Martín, Rubén Ordóñez, en diálogo con El Observador, manifestó que en el mencionado encuentro se abordaron diferentes temáticas, una de ellas fue sobre los resultados de las elecciones primarias del 11 de agosto, considerando que en Libertador San Martín, el FPV sufrió una de las derrotas más importantes de la provincia.

Cada intendente vecinalista expresó su postura sobre los comicios, remarcando Ordóñez que una de las causas por las cuales el oficialismo se ubicó tercero en la contienda en, es por la falta de obras concretadas en la ciudad. “Son obras que se vienen gestionando del anterior gobierno local, que ya estaban adjudicadas y por diferentes motivos quedaron sin efecto y nosotros hace un año y medio que las estamos reclamando. El ministro Adán Bahl nos entregó el decreto de adjudicación para el traslado de lagunas y ampliación de la red cloacal en Puíggari, que estimo que dentro de un mes comenzarán los trabajos. Otra de las promesas es la repavimentación del acceso y la obra del gas natural, ambas para Puíggari, que esperamos tener noticias a la mayor brevedad posible” expresó el mandatario municipal agregando que también le expuso al gobernador sobre la construcción de 24 viviendas y de la rotonda en la Ruta Nº 131, anunciada tiempo atrás por las autoridades de Vialidad Nacional.

Asimismo comentó que en dicha reunión, mantenida en Casa de Gobierno, aprovechó la oportunidad para invitar a Urribarri, a participar de los festejos por el aniversario de la ciudad, que se conmemora el 26 de septiembre próximo y se organiza en el marco de la VI edición de Vida Saludable, para la cual se tienen previstas una serie de actividades. “El gobernador se comprometió a acompañarnos en el desfile y en el acto protocolar, además inaugurará oficialmente 7 viviendas del plan municipal y el predio donde se construirá la sede del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios” señaló el intendente.

En cuanto a obras y con recursos municipales se asfaltaron varias calles en la zona urbana y en los barrios, además con la colaboración de Vialidad nacional y provincial, se realizan mantenimientos en los caminos vecinales con la colocación de broza, utilizando la nueva maquinaria del municipio.

Con respecto a las ejecuciones del Plan Más Cerca, el intendente Ordóñez, fue contundente en sus palabras al mencionar que “junto al municipio de Valle María, somos uno de los pocos que no tenemos novedad sobre este programa, que en agosto pasado ya deberían haberse concluido las obras. No sé cuál es el motivo por el cual nuestra comuna ni siquiera ha firmado la carpeta para la aprobación de los trabajos y no entiendo el porqué algunos municipios ya cuentan con los aportes y el anticipo para sus obras. Teóricamente Libertador San Martín tiene previsto la construcción de cordones cuneta para Puíggari, pero hasta el momento no hemos recibido la notificación correspondiente ni el desembolso económico”.

Haciendo referencia a las elecciones legislativas de octubre próximo, el intendente señaló que “en las reuniones con los demás colegas vecinalistas no hemos hablado del tema, ya que nuestro ‘techo’ es el municipio, para el cual gestionamos, tramitamos y nos alegramos cuando las cosas nos salen bien y podemos beneficiar al vecino. No estoy en desacuerdo y no critico en absoluto que el Vecinalismo tenga su representación legislativa propia, que cuente con diputados o senadores que tiren para nuestro lado o que se cree un movimiento provincial; el que quiera avanzar en esta propuesta que lo haga”.

Para finalizar, el presidente municipal se refirió al hecho en el que se vio involucrado un empleado de la comuna, quien en forma voluntaria entregó a los funcionarios policiales de Crespo, un bolso que contenía estupefacientes que habían dejado dos jóvenes que fueron detenidos y que lo acompañaban en su vehículo.

“Estamos haciendo las averiguaciones correspondientes porque mi obligación como intendente es ser lo más justo posible. Mis empleados saben que soy amigo de todos pero cómplice de ninguno, es por eso que queremos que esto se esclarezca y daremos las explicaciones en el momento oportuno”.