Int. Moreno participó de la presentación de la Identificación Geográfica del Cordero Centro-Mesopotámico

0
2

1418-FELICIANO-corderoLa intendente de Feliciano Silvia Moreno, estuvo presente en el acto del lanzamiento de la Identificación Geográfica del Cordero Centro-Mesopotámico, junto al presidente municipal de Chajarí, José Luis Panozzo y demás funcionarios y productores de diferentes ciudades entrerrianas y de Corrientes.

En la jornada, que estuvo organizada por el equipo del INTA, a cargo del Dr. Marcelo Champredonde (Bordenave), la Dra. Susana Alderete Salas (Catamarca), técnicos especialistas en carnes de INTA Castelar y especialistas de las agencias de Curuzú Cuatiá (Corrientes) y de esta ciudad, se abordaron las temáticas relacionadas con la valorización del cordero de la región; el sistema productivo; zona donde se desarrollan los corderos mesopotámicos, como así también el potenciamiento de su consumo regional y nacional.

La mandataria municipal en la apertura del acto expresó “mi agradecimiento a todos y todas por la participación. Agradezco al INTA que emprendió esta actividad junto con el municipio y a los presentes por apostar a este espacio de diálogo que potencian el trabajo de cada institución y de los distintos grupos asociativos, para así entre todos seguir apostando al desarrollo regional”.

Asimismo agregó que “el objetivo es trabajar junto a las provincias y ciudades vecinas para potenciar el cordero y por ello el agradecimiento a los técnicos entrerrianos y correntinos el trabajo de identificar las características centrales del cordero del centro mesopotámico. El camino iniciado es largo y el desafío es interesante, por lo que se merece ser enfrentado para aportar a la recuperación de la ganadería ovina, que es un orgullo de la producción entrerriana. Este proyecto se enmarca en las políticas de desarrollo local y regional que promovemos dirigidas al crecimiento productivo y turístico”.