Int. Maín destacó el crecimiento sostenido que le ha dado a la provincia el gobernador Urribarri

0
1

1381-MARÍA GRANDE-Intendente Hugo MaínTras la reunión que mantuvieron la semana pasada los intendentes que conforman la Liga Justicialista con el gobernador Sergio Urribarri, el presidente municipal de María Grande, Dr. Hugo Maín, dialogó con El Observador sobre las temáticas abordadas en dicho encuentro y además comentó acerca de la obras y servicios que se concretan en la ciudad.

Al respecto el mandatario municipal dijo que “en la jornada con el gobernador se repasó el trabajo que se viene realizando y nos expuso los números que marcan el alto crecimiento sostenido de la provincia en todos los sectores, entre ellos en el productivo, comercial, industrial, en el turismo y el aumento que se ha dado en la construcción. También se habló de los próximos comicios de octubre y del acompañamiento que tenemos que realizar con un trabajo en conjunto y un esfuerzo mayor del que se hizo el pasado 11 de agosto, para obtener mejores resultados”.

En el caso específico de esta ciudad y con la presencia además del ministro de Gobierno, Adán Bahl, se trataron la extensión de la red de gas natural para lo cual se prevé el llamado a licitación para la obra que tendrá alrededor de 5000 metros lineales y a su vez la pavimentación de 10 cuadras de la planta urbana, cuyos trabajos estarán a cargo de Vialidad, los que comenzarían dentro de 15 días si las condiciones climáticas lo permiten. Otra de las temáticas planteadas en la reunión fue la construcción de 40 unidades habitacionales que se harán a través del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), en terrenos que fueron donados por el municipio en el sector norte de la localidad, entre calles Maipú, San Lorenzo y Los Inmigrantes. Asimismo se comentó sobre las cuadras que se están ejecutando de hormigón armado en el marco del Plan Más Cerca y de las remodelaciones que se realizan en el Centro de Salud, ambos en barrio Castaldo.

Como proyectos pendientes, “continuamos gestionando y tramitando la reactivación del Programa de Mejoramiento Barrial a nivel nacional y estamos a la espera de la aprobación respectiva, que en principio en los próximos meses tendríamos respuesta sobre dicho tema y retomaremos los trabajos de la obra de cordón cuneta, la extensión de la red de agua potable y cloacas, en las zonas donde se está ampliando la planta urbana de la ciudad” manifestó Maín.

Haciendo referencia al orden social, el intendente señaló que “seguimos trabajando como siempre brindando la cobertura necesaria y en lo que va del año a través del Área de Acción Social se han gestionado 38 pensiones no contributivas, se entregaron materiales a más de 100 vecinos para mejoras, ampliaciones o refacciones en sus viviendas y se otorgaron los beneficios que brindan tanto el programa Cobijar como el de la Garrafa Social. En deportes continúan las distintas actividades, entre ellas las organizadas por la Escuela Municipal de Atletismo que prepara para los próximos días un certamen intercolegial y los chicos de barrio Castaldo, siguen con la participación en encuentros futbolísticos con sus pares de la zona y la región”.

Sobre la posición presidencial del gobernador Urribarri, Maín expresó que “es prematuro hablar de alguna candidatura, pero las condiciones están dadas y su capacidad lo viene demostrando, ya que es un hacedor de cosas y el crecimiento constante se debe al impulso que le ha dado a nuestra provincia y a cada uno de los pueblos, por eso debemos seguir acompañándolo en su proyecto, que es en beneficio de todos”.

 

Proyecto de Desarrollo Urbano

 

El intendente Hugo Maín, comentó sobre las jornadas de desarrollo urbano que se concretaron el pasado jueves 12 de septiembre en las instalaciones del CIC, con autoridades y alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán y de la UTN regional. Estos se encargarán a través de propuestas interdisciplinarias, realizar trabajos de relevamiento en Hasenkamp, Tabossi, Sosa, El Pingo y María Grande para la posterior formulación de proyectos tendientes a potenciar las fortalezas de la región de manera integral. “Para esta ciudad, les planteamos el desarrollo urbano sobre los terrenos del ferrocarril, el predio del polideportivo, la zona de la reserva natural y el proyecto para el desvío del tránsito pesado. Los estudiantes evaluarán las propuestas a modo de tesis para sus carreras y el año que viene presentarán a cada comuna la elaboración de cada uno de los proyectos solicitados” indicó el jefe municipal.

 

Parque Industrial

El titular de la Dirección de Industria y Parques Industriales Ricardo Armocida, visitó días atrás esta ciudad y se reunió con autoridades municipales y empresarios, ya radicados e interesados en instalarse.

Entre el amplio temario tratado en la jornada, se destacan la puesta en vigencia de la nueva Ley provincial de Promoción Industrial y las gestiones que se vienen encarando desde el municipio para inscribir al actual predio como Parque Industrial dentro del Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).

Armocida brindó detalles de cada uno de los beneficios e incentivos que trae aparejado la nueva norma legal para las industrias en materia impositiva, subsidios en consumos de energía y para la inversión para obras de instalación de energía eléctrica y gas natural, beneficios en materia de costos laborales y contratación de mano de obra, entre otros aspectos de relevancia que refieren al alcance de dicha disposición.

En lo relacionado a los trámites que se llevan adelante para obtener la inscripción en el RENPI, se hizo un balance de lo gestionado hasta el momento y los trámites que se deben seguir cumplimentando para alcanzar este objetivo que redundará en beneficios para el sector.

El titular de la Dirección de Industria también informó acerca de distintas líneas de financiamiento vigentes para las PyMEs tanto en el orden provincial como nacional, provenientes de diferentes organismos como la SEPyME, el CFI y el BICE.