Int. Lovera: “Los funcionarios tenemos que trabajar para la gente sin importar el partido que gobierne”

0
0

1380-CERRITO-firma-contrato-residuos-planta-residuosEn diálogo con El Observador, el intendente Orlando Lovera hizo un repaso por las principales obras que llevan adelante en Cerrito y comentó acerca de la tradicional Fiesta del Chancho con Pelo, que se concretará este domingo 15 de septiembre.

En cuanto a los trabajos más importantes que se están ejecutando en la ciudad, el presidente municipal manifestó que “ya compramos el predio donde próximamente instalaremos nuestro Parque Industrial. Es para resaltar que se adquirió con recursos propios y que la ubicación sobre la Ruta Nacional N° 12 es inmejorable, por varias razones. Será una gran vidriera para las empresas que allí se instalen y además está frente a las vías del tren, pensando en algún momento en la reactivación de este servicio. Asimismo, hace algunos días se firmó el contrato para la compra de una Planta de Tratamiento de Residuos con la empresa EcoRecicler. A partir de este acuerdo, la firma tiene 120 días para dar inicio a la obra de montaje y puesta en marcha de una planta de clasificación y recuperación de residuos para la localidad. Además, se compró equipamiento para el municipio, como es un camión 0 km y una combi para el traslado de los chicos que concurren a escuelas especiales”.

Lovera también se refirió a las expectativas que se generan en la población para la 3ª edición de la Fiesta del Chancho con Pelo y Torneo de Juegos Camperos, que se realizará este domingo 15 de septiembre en esta localidad, organizada por el municipio local, la agrupación Martín Fierro y la Comisión de Festejos de la ciudad. “La jornada arrancará con un desfile de agrupaciones tradicionalistas por las calles de la ciudad hasta el predio de la fiesta. Habrá cantina, comedor, puestos de venta artesanales y productos varios, además de la exhibición de las parrillas donde se asarán más de 30 chanchos con pelo. Ya nos confirmaron que estarán presentes los conductores del programa ‘Cocineros Argentinos’ que se emite por la TV Pública. Durante toda la jornada, el público podrá apreciar las actuaciones de los grupos de danzas folclóricas, la música de artistas regionales, mientras que por la noche, el cierre de la fiesta estará a cargo de Los Tekis” explicó Lovera.