Instituto San Martín (Galarza): 65 años al servicio de toda una comunidad

0
6

La comunidad educativa del Instituto “General José De San Martín” de General Galarza, este lunes 1 de abril celebra el 65º aniversario de la creación de la entidad, la que a lo largo de estos años fue albergando a diferentes jóvenes del pueblo y la zona y brindando oportunidades a cientos de alumnos que fueron parte de sus aulas.

Cabe recordar que el establecimiento cuenta con dos orientaciones, una en Ciencias Naturales y la restante de Economía y Administración, son 6 años de cursado y en este último, los alumnos, de acuerdo a la propuesta elegida, pueden realizar pasantías a través de los convenios que se firmaron desde la entidad con distintas empresas y organismos.

En cuanto al inicio del Ciclo Lectivo, el rector del IGSM, Prof. Rubén Muñoz, en comunicación con El Observador, señaló que este año la matrícula cuenta con 322 alumnos y en comparación con otros períodos, la misma se sigue manteniendo. “Seguimos con el dictado de las clases en los dos turnos, en el matutino desde el 3er. año y por la tarde con los de primero y segundo año y estamos muy conformes porque se conserva el número de chicos, lo que nos reconforta, porque vemos que los padres siguen eligiendo nuestra entidad para la educación de sus hijos”, referenció el directivo, que mencionó que durante el año proseguirán con las variadas actividades, tanto educativas, como recreativas, culturales y deportivas, a las que se sumarán las instancias participativas en competencias y certámenes.

En cuanto a la parte pedagógica, Muñoz, destacó el acompañamiento que se brinda desde el equipo de trabajo de la institución, que prioriza el bienestar de los estudiantes y la ayuda para que puedan intensificar los saberes. “Tuvimos un importante porcentaje de repitencia, principalmente en los primeros años, situación que nos alarmó, pero nos estamos ocupando para resolver esta temática e interviniendo en los casos donde se presentan mayores dificultades, por lo que sabemos que vamos por el camino correcto para solucionar esta problemática”, expresó el rector agregando que también se trabaja con tutores y con los padres, para que los alumnos tengan un correcto acompañamiento.

Sobre la parte de infraestructura, en el edificio se realiza el mantenimiento general de las instalaciones, cuyos gastos son solventados por el grupo de la Sociedad de Fomento, que administra los recursos del establecimiento para que de esta manera los alumnos tengan los espacios acondicionados para compartir las actividades diarias. “Hoy seguimos con algunas obras que una vez culminadas beneficiarán tanto a la comunidad educativa, como a los habitantes de nuestra localidad, entre ellos el salón, cuyos trabajos siguen avanzando. Es por ello, que agradecemos a cada una de las personas que permanentemente nos están ayudando, a los miembros de la Sociedad de Fomento, por su continuo aporte, a los padres por elegirnos y al grupo que me acompaña. Esta propuesta en conjunto hace que sigamos con nuestra tarea de educar y contener a nuestros alumnos y la podamos realizar de la mejor manera posible”, finalizó el directivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here