Instituto de Alimentación inaugura los registros on line

Instituto de alimentaciónEl gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto de Control de Alimentos y Bromatología (ICAB), inaugura la era online para inscripción y registros de establecimientos y productos alimenticios poniendo a punto el sistema federal de gestión de alimentos (SiFeGA). En la primera etapa, los productores registrados en el Organismo tendrán la oportunidad de migrar sus datos al nuevo sistema con el asesoramiento de los equipos técnicos del Instituto.

 

El Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos, es una nueva plataforma digital que transformará los actuales procesos administrativos de inscripción de establecimientos alimenticios, como así también de los productos que en ellos se elaboren.

 

El desarrollo de esta nueva plataforma online surge de un trabajo en conjunto con Nación (Instituto Nacional de Alimentos – INAL) y un grupo de Provincias, dentro de las cuales se encuentra Entre Ríos.

 

Por otro lado, este sistema cuenta también con la posibilidad de gestión de auditorías y mejora sensiblemente la comunicación entre los equipos técnicos y administrativos del Instituto con Directores Técnicos, Asesores y con los propios Productores.

 

El área Informática del ICAB recomienda que “es importante que cada establecimiento que actualmente se encuentre inscripto en el Registro Nacional de Establecimiento (es decir que tenga un número de RNE), complete el formulario que se encuentra disponible en nuestra página. Al completar el formulario con toda la información requerida, nos aseguramos la posibilidad de poder migrar de manera satisfactoria sus datos, de lo contrario es casi seguro que no se pueda trasladar la información y en el momento de implementar el SIFeGA, se deberá realizar un proceso de inscripción completo, asignándosele un nuevo número de registro”.

 

ICAB ha puesto en marcha la etapa de migración de datos, en donde las empresas tendrán un período de 45 días para completar sus datos en el sistema. Para esto, el personal de informática de ICAB ha dispuesto de un instructivo en la web, en donde se explica y detalla cada paso que debe seguirse para completar la migración. De todas maneras, a través de los contactos seleccionados se brindará asesoramiento constante a quien lo necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.