Instituciones públicas acceden a la TV digital abierta en forma gratuita

0
0

BaezEscuelas de Nivel Medio, comedores, vecinales y comisarías, fueron algunas de las instituciones públicas que recibieron el equipamiento para captar la señal de la Televisión Digital Abierta en forma gratuita. La entrega estuvo a cargo del ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, cuya cartera implementa el programa en la provincia. Los beneficiados resaltaron la posibilidad de contar con este servicio en el marco de las políticas inclusivas del Estado.

 

“Es una alegría poder hacer esta nueva entrega para que más entrerrianas y entrerrianos puedan disfrutar de la televisión digital, no solo en su casa sino también en el ámbito de sus instituciones, su lugar de trabajo, la oficina, la sede de la comisión vecinal o en la universidad”, expresó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez al hacer entrega de los decodificadores a las instituciones.

 

El ministro expresó a su vez su expectativa de las mismas “puedan aprovechar este sistema que es totalmente gratuito” y aseguró que se está trabajando para que próximamente se incorporen canales locales a este sistema. “Esto es parte de un plan más grande que no solo propone una televisión de alta calidad, sino que también ha recuperado la producción de ciencia y tecnología y genera puestos de trabajo genuinos”, afirmó Báez.

 

Más de 60 escuelas y 15 comedores de la ciudad de Paraná; 30 comisarías de esa ciudad y alrededores; la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad Nacional de Entre Ríos para sus diferentes sedes; 30 vecinales de la capital entrerriana; el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda; el Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia; y la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, recibieron su equipo en forma gratuita.