Instalaron el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) en el CIC de Diamante

0
0

NAC-DIAMANTEEl Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) pertenece al Eje Estratégico de Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

La intendenta de Diamante, Claudia Gieco, acompañada del secretario de Desarrollo Social, Ezequiel López, visitaron las instalaciones, donde técnicos de la Nación, terminaron de instalar el viernes pasado las redes eléctricas y de Internet para que funcione el NAC.

“Es parte de la estrategia para acercar a niños, jóvenes y adultos a las nuevas tecnologías. Lo financia la Nación y para cada grupo etario existe una estrategia diferente. Habrá dictado de cursos de computación, capacitaciones on line, proyección de películas, videoconferencias y juegos para los más chicos”, explicó la intendenta.

“Será una excelente herramienta para la inclusión social, en este caso a través de las nuevas tecnologías”, dijo Claudia Gieco, y sostuvo que “será un buen complemento para las actividades que se desarrollan en ese espacio, donde confluyen muchos barrios gracias al impulso que le hemos dado al CIC a través de diferentes actividades como las de Salud”.

El objetivo del NAC es ofrecer a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, acceso a la conectividad y a las nuevas tecnologías y generar las condiciones para el desarrollo de habilidades digitales y oficios en pos del desarrollo de las personas y sus comunidades.

Los NAC constituyen una instancia de articulación entre el Gobierno nacional, provincial y municipal, el sector productivo, la sociedad civil y organizaciones comunitarias, en pos del desarrollo local y una mejor calidad de vida de las personas.