Instalarán cámaras de seguridad en una escuela de Concordia

0
1

La Escuela Nº 71 Independencia de Concordia recibió un aporte del gobierno destinado a la instalación de ocho cámaras de seguridad. Será la primera institución educativa de esa ciudad que ponga en marcha este sistema de vigilancia.

 

El aporte fue entregado en el Ministerio de Gobierno a la directora de la entidad, Patricia Peralta, quien manifestó: “Para nosotros es más que satisfactorio, porque nuestro pedido hoy se hizo realidad. A través del ministro Adán Bahl, hemos recibido este aporte de 22.340 pesos que será destinado a la instalación de ocho cámaras de seguridad y sistema de infrarojo”.

 

“Nuestra intención es que de ahora en más los autores de los delitos puedan ser identificados, pero no para penarlos sino para desde la escuela y otras instituciones, poder encontrar la mejor forma de brindarles contención. Porque en definitiva, nuestra finalidad es tratar de revertir esa situación”, destacó Peralta.

 

Cabe destacar que en noviembre pasado, las autoridades de dicha institución fueron recibidas por el ministro Bahl y el jefe de Policía, Héctor Massuh, a quienes solicitaron vigilancia las 24 horas.

 

En este sentido, Peralta manifestó: “El vandalismo es un tema de nunca acabar. Tras un robo siempre hacíamos la denuncia y nunca teníamos respuesta. Sabíamos que eran en su mayoría chicos, pero como nunca nadie quería salir de testigo, esto quedaba siempre sin resolver. Cansados de estos hechos, en noviembre del año pasado el ministro nos recibió tras un pedido nuestro para instalar vigilancia. Y de ahí en más y por disposición del ministro de Gobierno y el jefe de Policía, se dispuso una custodia de 24 horas en el establecimiento educativo”.

 

“Gracias a esa disposición, los hechos han disminuido notablemente. De todas maneras es un tema muy delicado, porque en su mayoría son chicos y como tal necesitan que alguien responda por ellos. Y en este sentido las instituciones tenemos un papel fundamental”, afirmó.

 

“Es la primera institución educativa de Concordia que va a contar con este sistema de vigilancia. Es una prueba piloto y esperamos podamos tener una respuesta positiva. De lo que se trata es de preservar todo lo que está dentro de la escuela, sea el mobiliario o documentos y obviamente las condiciones mismas del edificio”, sostuvo la directora.

 

Cabe destacar que la escuela 71 Independencia está ubicada en el barrio Constitución, zona noroeste, y cuenta con 640 alumnos en el nivel primario y 400 en la secundaria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here