Instalarán cámaras de seguridad en las dependencias municipales de Paraná

0
1

muniLa administración del intendente de Paraná, Sergio Varisco, tiene proyectado dar forma a un área de Seguridad en la Municipalidad y al frente ubicará al excomisario Ricardo Frank, exjefe de la Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos.

Aunque la novedad de la puesta en marcha de esa repartición estará dada por la idea de Varisco de instrumentar un sistema de seguridad ciudadana a través de cámaras de vigilancia que se instalarán en distintas reparticiones municipales, y que se monitorearán, siguiendo el esquema del sistema 911, desde el edificio municipal de Cinco Esquinas.

Una de las preocupaciones que hay en el gabinete municipal tiene que ver con los sorpresivos robos de elementos propiedad del Estado municipal que se han registrado, fundamentalmente en la etapa de transición.

El robo hormiga fue una complicación para la administración Varisco y afectó particularmente al área de servicios.

La situación llevó al gobierno de la ciudad a comprar, en un trámite que sorteó los canales habituales de la administración y se amparó en el estado de emergencia, un lote de 50 motoguadañas para el aseo de los espacios públicos.

El área de Parques y Paseos fue una de las más afectadas por la desaparición de máquinas y herramientas que, ahora, la Municipalidad de Paraná está tratando de determinar en qué situación están.

Francisco Avero, fiscal de Estado, dijo a El Diario que en estos momentos están llevando adelante una auditoría general del estado del patrimonio del gobierno municipal, y una vez que esté concluida la tarea “seguramente presentaremos una denuncia penal por la desaparición de bienes del Estado”.

Las autoridades no han podido dar, por ejemplo, con la totalidad del parque automotor y buena parte de las herramientas, y por eso la administración Varisco hizo una presentación ante el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, consignó El Once.

La auditoría en las cuentas públicas de la ciudad estará a cargo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con cuyas autoridades el jefe comunal ya se ha entrevistado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here