Insólita polémica entre lavaderos de autos y el Servicio Meteorológico

0
5

lavaderoLa Cámara Argentina de Lavaderos de Automotores publicó una carta de lectores en la que se quejó por la cantidad de errores que cometen los meteorólogos en relación a la caída de tormentas y granizo que “no ocurren” y que “ahuyentan clientes”.

 

“Cada vez que los pronosticadores se equivocan en televisión, nos arruinan el bolsillo. Dicen que va a llover a la mañana y nosotros no trabajamos ni esa jornada ni la siguiente”, se quejó en declaraciones a El Cronista Atilio Krenn, presidente de Calama y autor de la carta.

 

La respuesta no tardó en llegar: “Nos equivocamos para los dos lados”, retrucó el director del SMN, Héctor Ciappesoni, al explicar que los errores son parejos tanto a la hora de anticipar las lluvias como los días de sol. “Tienen que entender que el 2012 fue el cuarto año de más lluvias desde 1900”, agregó.

 

No obstante, lejos de justificarse, aseguró que el SMN tiene un acierto del 84% para el estado del clima en las próximas 48 horas, y del 70% con cuatro días de antelación.

 

Sin duda los meteorólogos han cobrado un espacio impensado años atrás en los noticieros. Por eso se quedaron con buena parte de las críticas de los lavaderos. “Lo que dicen los noticieros es palabra santa y, a veces, hay programas enteros que giran alrededor del clima, por lo que si ellos dicen que va a llover, nosotros no trabajamos. Hasta te pronostican con absoluta seguridad a qué hora va a llover y lo repiten hasta el cansancio”, protestó Krenn en diálogo con Clarín.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here