Inseguridad: Jóvenes PRO proponen instalar cámaras de seguridad en Paraná

1
0

El sábado por la tarde, en la peatonal San Martín de Paraná, se realizó el lanzamiento de la propuesta del PRO para frenar la inseguridad en la ciudad. La idea consistió en exhibir dos casas, una representando al presente y otra al pasado, la primera con una reja cubriéndola en su totalidad y la otra haciendo referencia a épocas pasadas, en la que la inseguridad no asechaba.

Emanuel Gainza, presidente de Jóvenes PRO Entre Ríos y precandidato a concejal de Paraná habló sobre la propuesta y dijo: “Sabemos que la inseguridad es uno de los temas que más nos preocupa a los vecinos, por eso decidimos elaborar un proyecto que pueda ayudar a que Paraná vuelva a ser una ciudad en la que podamos vivir con tranquilidad. El Plan de Prevención del Delito será uno de los ejes en nuestra campaña para la Intendencia en la ciudad. 500 vecinos nos aportaron su firma durante el primer día, vamos a continuar por dos semanas con la difusión del proyecto.”

El Plan de Prevención del Delito de PRO, cuenta en su primera etapa con 4 puntos fundamentales: el primero de ellos consiste en la instalación de cámaras de seguridad, en conjunto con un Centro de Monitoreo Urbano. En primera instancia serían 35 cámaras que ayudarían no solo a prevenir delitos, sino también a colaborar con el tránsito, incendios y primeros auxilios.

El segundo punto trata sobre crear un Cuerpo de Guardianes de Plazas para distribuirlos en 12 plazas de la ciudad. Esto lograría mejorar el mantenimiento y el orden de las instalaciones, evitando de esta manera posibles situaciones delictivas en el espacio público.

Otro de los ejes tiene relación con la seguridad de los más chicos, ya que se trata de la creación de “senderos seguros”; son caminos protegidos y vigilados por vecinos, comerciantes, padres, docentes y policías, para que los niños puedan concurrir y regresar tranquilos de las escuelas, sin que en estos trayectos puedan ser víctimas de algún tipo de delito.

El último punto consiste en mayor y mejor iluminación en la vía pública. En por los menos 100 puntos de Paraná, se debe mejorar o agregar iluminación, para que de este modo las calles de la ciudad sean más transitables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here