Inseguridad, inflación y corrupción, las principales preocupaciones de los argentinos

0
2

InseguridadInseguridad, inflación y corrupción. Esas son las tres principales preocupaciones de los argentinos, según una reciente encuesta. Los dos primeros ítems suelen aparecer a la cabeza en los relevamientos, pero no así la corrupción. “La inflación (20,3%) se ubica casi a la par de la inseguridad (22,6%) como temas que preocupan, pero la corrupción (18%), un tema que en general ronda el 10% de las menciones, surge hoy como una problemática cotidiana”, indicó la consultora Analogías al respecto.

 

En cuanto a las expectativas sobre la situación económica del país para el próximo año, el 45,6% de los encuestados brindó una respuesta positiva, mientras que el 43,1% fue pesimista. La misma pregunta, pero enfocada en la situación económica personal, mostró un 48% de respuestas optimistas y un 39,6% negativas. El desglose está en el cuadro a continuación.

 

Otra pregunta del relevamiento estuvo enfocada en saber quiénes son los responsables del aumento de precios y de la inflación. Para el 40,1% de los consultados los incrementos deben atribuirse a “la herencia que dejó el gobierno anterior”, mientras que el 25,8% hizo foco en “la actual política económica del gobierno nacional” y el 21,4% en “los comerciantes”.

 

La encuesta incluyó 1.822 casos de población de todo el país, de ambos géneros, de entre 16 a 74 años y en condiciones de votar en su lugar de residencia. El diseño fue al azar, sobre un padrón de teléfonos fijos estratificado por región, en localidades de más de 20 mil habitantes y ajustado según parámetros censales de género, edad y nivel educativo, consignó Infobae.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here