Inminente inauguración de casas construidas por mujeres en Crespo con ayuda municipal

0
0

Sian Mariela 6 (1)La directora de Desarrollo Social de la municipalidad de Crespo, Lic. Mariela Sian, dijo a El Observador que en el transcurso del mes próximo, serán inauguradas las 6 casas de autoconstrucción que se edifican en calle Malvinas del Bº Azul. La funcionaria remarcó que las 6 mujeres que fueron trabajando en las mismas, están muy cerca de cumplir el sueño de tener su techo propio. “Si bien es una unidad habitacional de reducidas dimensiones, ya que tiene cocina-comedor, un dormitorio y un baño, es una solución muy importante para el que no tiene casa” remarcó la funcionaria, quien contó que “estas mujeres que las están construyendo, no tienen recibo de sueldo para inscribirse en un plan del IAPV, por ejemplo, ni para comprar un lote social, ni para ingresar en el PROCREAR, por lo que para ellas, es un paso trascendente que dieron, con el apoyo del municipio. Además, tienen la posibilidad, en el futuro, de poder ampliar dichas propiedades, sumando por ejemplo, un dormitorio más”.

Sian expresó que “están restando detalles finales en la parte de los sanitarios, que llevará su tiempo, pero están preparadas para ir realizando las primeras tareas.Una vez que se terminen las 6 viviendas, se hace un sorteo y se determina qué casa le toca a cada una. La idea era no definirlo hasta tanto se terminen todas, para que le pongan la misma dedicación, empeño y entusiasmo, tal como lo vienen realizando”.

La funcionaria también fue consultada sobre la necesidad habitacional que hay en Crespo y en ese sentido contó que “tenemos, por un lado, una demanda de 300 viviendas, de personas con trabajo estable y con la posibilidad de pagar una cuota. Ese número es coincidente con los que están anotados en los registros del IAPV, pero también tenemos entre 25 y 30 familias que están esperando una vivienda de autoconstrucción, que son familias que no pueden incorporarse a otro programa social, ya que carecen de recibo de sueldo”.