Infracciones de tránsito: Más crespenses reclaman por multas que le pretenden cobrar desde CABA

0
92

En los últimos días, crespenses que fueron a renovar su licencia de conducir, nuevamente se encontraron con la noticia de que debían multas de tránsito en Buenos Aires, pero los sancionados aseguran no haberlas cometido, por la simple razón de que no estuvieron con sus vehículos allí en los días y horas que supuestamente las cometieron. Es más, hay personas multadas que ni siquiera han estado en CABA. Los damnificados se enteran de la infracción al momento de pedir el “libre deuda”, porque quieren vender su vehículo y la gran mayoría, al renovar el carnet. Apremiados por el tiempo y pese a que saben que no son infractores, resuelven pagarlas para poder cumplimentar con esos trámites.

José Luis Fredes, titular de la Oficina Municipal de Información al  Consumidor de Crespo explicó que periódicamente reciben consultas, no obstante aclaró que “nosotros ayudamos u orientamos a las personas a cómo realizar los descargos. Hay situaciones en los que no se adjunta ni siquiera el acta de la falta de tránsito que se cometió. El agravante es que esa ‘multa’ puede afectar en el futuro. Muchos no le dan importancia, las ignoran, pero cuando vayan a hacer la transferencia del vehículo, pueden tener problemas. Mucha gente no sabe a quién recurrir y viene a la OMIC o va a un letrado y lo busca resolver al descargo por esa vía. Algunos gestores sugieren hacer la ‘certificación negativa’, que es el acto donde se niega que esa multa es de uno. No libera del todo, pero no traba la transferencia o venta del rodado. Lo que nosotros tratamos desde la Oficina es de darle al menos la ‘punta del hilo’ para que puedan avanzar. Lo irrisorio de esto, son los precios de las multas, que en algunos casos son de $ 600 o $ 300, entonces la persona que está en esa situación evalúa y si tiene que pagar a un abogado o mandar una carta documento, le sale más caro todavía y termina abonando la multa” señaló en diálogo con “Hora de Noticias” de Canal 2 CVC.

 

Cómo hacer el descargo

 

En la página web “Buenos Aires Ciudad” se dan las instrucciones de cómo realizar el descargo en caso de infracciones. Si el vehículo se encuentra radicado fuera del ámbito de CABA (más de 60 kms) se puede hacer la tramitación vía internet. Hay que presentar el certificado de Identidad y/o domicilio donde consten los datos personales, DNI y domicilio.

La consulta puede hacerse por mail a infracciones.ciudad@gmail.com, a través de una carta dirigida a la Dirección General de Administración de Infracciones del Gobierno de la Ciudad (Hipólito Yrigoyen 2346, 2º Piso, CP 1089-CABA). Efectuado y enviado el descargo, se responderá con un mail con la resolución en la dirección de correo electrónico informada. “En caso de no estar conforme con la respuesta, se podrá presentar ante un Controlador Administrativo de Faltas, sacando un turno previo de presunto infractor, como última instancia administrativa previa y obligatoria antes de la judicialización, en los términos de la Ley 1217” se informa desde el gobierno de la Ciudad Autónoma de B. Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here