Informan sobre las actividades del Cinemóvil en la provincia

0
1

cinemovilEl Programa Nacional Cinemóvil está sostenido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y coordinado en la provincia por el Ministerio de Cultura y Comunicación, a través del Instituto Audiovisual. El objetivo fundamental es lograr la accesibilidad de pequeñas localidades y poblaciones al cine nacional.

 

Comenzando por Rosario del Tala, desde este jueves 6 y para los próximos días, el Cinemóvil cruzará a lo largo y a lo ancho de la provincia con una agenda cargada de fechas, lugares y proyecciones que esperan ansiosas por su público.

 

El viernes 7 de noviembre, dos escuelas primarias de Basavilbaso tendrán proyecciones por la mañana y la tarde. A la noche, al aire libre, en el predio del Ferrocarril será el turno de Corazón de León, dirigida por Marcos Carnevale.

 

El sábado 8 de noviembre retorna a la capital provincial para proyectar en el Barrio de la Base Área, en el Club Entre Ríos, el film Corazón de León.

 

El domingo 9, Aldea Eigenfeld, localidad ubicada entre Crespo y Seguí, organiza una función pendiente, a las 16 en una escuela. A las 20 la convocatoria será abierta a todo público.

 

Sin descanso, el lunes 10 de noviembre, será el momento para Puerto Algarrobo, en el departamento La Paz. Una pequeña escuela primaria por la mañana, será la sede de la proyección de Metegol, y por la tarde el vehículo se trasladará a una escuela alejada unos 4 o 5 km, de la localidad mencionada.

 

Las actividades en la semana del 9 al 15 continúan. El barrio Bajada Grande, el Centro de Diagnóstico, Tratamiento y Derivación, dependiente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), y la Unidad Penal Nº6 serán los destinos en Paraná. En Victoria, seis proyecciones ya tienen lugares, títulos y público esperando por la Unidad del Cinemóvil.