Industriales entrerrianos plantearon sus inquietudes al gobierno provincial

0
1

industriales y BordetSe concretó el pasado viernes el primer encuentro entre el gobernador Gustavo Bordet con el Consejo Directivo de la Unión Industrial de Entre Ríos, donde se pusieron en común los temas estratégicos del sector para abordar en forma conjunta. “Este es el comienzo de un trabajo para poder avanzar y lograr el desarrollo de nuestra provincia que es lo que todos aspiramos”, dijo el gobernador.

 

Temas tributarios, desarrollo portuario, obras de infraestructura, misiones comerciales, Región Centro, relación Nación, provincia y municipios, complementación pública-privada y fuerte hincapié en el diálogo, entre otros puntos, fueron los que se desplegaron en la reunión que mantuvieron el primer mandatario provincial y sus funcionarios con los directivos de la UIER en la Casa de Gobierno.

 

En la ocasión, el presidente de la entidad, Antonio Caramagna, le entregó a Bordet una carpeta que contiene “una agenda de temas estratégicos” para el desarrollo del sector industrial la que se trabajará de manera puntual con cada área del gobierno.

 

“Es una reunión que se vio demorada por la contingencia que tuvimos de las inundaciones, y que era necesaria concretarla para empezar a transitar una agenda de trabajo común con el sector industrial en una provincia como Entre Ríos que tiene un potencial que es vital para nuestra economía, pero fundamentalmente para la generación de trabajo”, dijo Bordet.

 

Resaltó que “en cada pueblo o en cada ciudad siempre hay una industria que genera empleo y que hace que la distribución de demográfica que tiene Entre Ríos, que es muy proporcional a su territorio, tenga esa consistencia. Entonces, es muy importante trabajar en temas que son comunes y poder tener un abordaje de diálogo y de soluciones. Por eso valoramos muy positivamente que en esta época del año la Unión Industrial de Entre Ríos haya venido a la Casa de Gobierno a conversar sobre temas que son muy importantes para todos”, indicó el mandatario.

 

Detalló que la reunión marcó “el comienzo del un trabajo en conjunto con una agenda que tomamos para poder avanzar y lograr que desde el sector público y el sector privado se pueda generar un desarrollo de nuestra provincia que es lo que todos aspiramos”.

 

Dijo luego que hay cosas que tienen resolución en el orden nacional y otras en el orden provincial, y apuntó que “estamos dispuestos a acompañar a nuestros productores, empresarios e industriales ante el gobierno nacional, en un clima de respeto y de diálogo porque ahí está la clave para encontrar las soluciones. Nosotros no venimos a tomar actitudes confrontativas sino que venimos a tomar actitudes que generen consenso y que posibiliten los mejores acuerdos sectoriales para generar desarrollo”.

 

Agregó que esto también se traduce en la relación con los municipios y en materia internacional para “salir a vender y a acompañar a nuestros exportadores en la colocación de sus productos en los distintos mercados del mundo, con una política portuaria apropiada para la provincia”, completó Bordet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here