Industriales analizaron en Crespo el presente del sector, necesidades y desafíos

Industriales 3 [1600x1200]La Unión Industrial de Entre Ríos, que preside Guillermo Müller (Cartocor SA), realizó este viernes 19 de agosto en Crespo, una nueva reunión de Comisión Directiva ampliada. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la firma Julicroc del Parque Industrial local, donde los empresarios analizaron distintos temas inherentes al sector.

 

Del encuentro, Müller destacó que “hay cuestiones que son de agenda permanente, como las de carácter impositivo”, para lo cual se necesita “una armonización tributaria con el resto de las provincias”. Por otro lado, comentó que “uno de los temas de análisis es la política medio ambiental y cómo vamos a tratar nuestros residuos peligrosos. Un tercer punto es cómo capacitamos a las personas que ingresan al mercado laboral de cara a la necesidad de la industria a futuro. Asimismo, venimos trabajando y analizando sobre cuestiones de infraestructura, como el estado de los caminos, fruto de las inclemencias climáticas. Hay además otros desafíos, como lo referente a los jóvenes profesionales y a cómo industriales [1600x1200]insertamos la nueva generación en el ‘mundo industrial’ y la definición de políticas de ‘parques industriales’. Las empresas necesitan tener recursos humanos, infraestructura, energía, sin dejar de lado la financiación, que también es una cuestión relevante para los industriales”.

 

Sobre la situación económica actual, el dirigente reconoció que “el mercado interno está golpeado temporalmente por la pérdida del poder adquisitivo que ha tenido la gente en general. Eso marca los niveles de consumo ciertamente deprimidos, que hubo en junio y julio” señaló.

 

A dicho encuentro asistió el intendente Arq. Darío Schneider, quien expresó que estas reuniones “jerarquizan y ponen en relevancia el trabajo que se hace en la ciudad, en este caso en la parte industrial y empresarial”. En diálogo con Alejandro Drescher (Canal 6 ERTV), el presidente municipal dijo que “estoy agradecido por la invitación, ya que es una muy buena oportunidad para fortalecer este vínculo con el industriales 2 [1600x1200]sector privado. Estamos orgullosos de nuestras empresas y servicios, pero hay mucho por hacer todavía. Está bueno que todo el tiempo tengamos demandas y que esto siga creciendo y vayamos hacia adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.